Redobla esfuerzos municipio de Aguascalientes en rehabilitación y mantenimiento de vialidades

.- La administración de la alcaldesa Tere Jiménez ha invertido más de 250 millones de pesos en colocación de concreto hidráulico, carpeta asfáltica y bacheo.

.- Se intensifican las acciones de bacheo en temporada de lluvias, trabajando en varios turnos.

Aguascalientes, Ags., 21 de  septiembre de 2018.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la administración que encabeza la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, para mantener en buenas condiciones las calles y avenidas de la ciudad, en las que se han invertido recursos por más de 250 millones de pesos, se intensifican las labores de bacheo en diversos puntos de la capital.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, dijo que por instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez se redoblan esfuerzos en colocación de concreto hidráulico, carpeta asfáltica, sellado de grietas en pavimento (calafateo), riego de sello (colocación de asfalto con gravilla) y bacheo.

Señaló que en 2018 se han invertido más de 18 millones de pesos para el Programa de Bacheo, en donde 14 cuadrillas realizan labores correspondientes con asfalto en frío que se puede aplicar incluso en la superficie mojada, durante el turno matutino, y cuatro cuadrillas más dan continuidad al trabajo por la tarde-noche.

“El asfalto que tiene más de 50 años se desmorona por la antigüedad, requiere un trato especial de mantenimiento, que es lo que está haciendo la alcaldesa Tere Jiménez, está cambiando el asfalto por concreto hidráulico”.

Marco Licón dijo que aunado a los recorridos que hacen las cuadrillas por avenidas y calles principales, la Secretaría de Obras Públicas atiende reportes ciudadanos recibidos a través del WhatsApp 449 273 40 40 y la línea 072 que están disponibles las 24 horas.

Recordó que de manera preventiva se llevó a cabo un programa de rehabilitación de carpeta asfáltica en calles como Madero, Hornedo, Juan de Montoro, Alameda, Victoria, Ezequiel A. Chávez, Colosio, Primer Anillo Poniente y avenida Solidaridad, entre otras, con recursos del Directo Municipal por 30 millones de pesos.

Se han canalizado 50 millones de pesos en la rehabilitación de otra parte de Tercer Anillo al sur de la ciudad con concreto hidráulico, material que garantiza una durabilidad mayor a los 20 años. La obra, mencionó, presenta un 70 por ciento de avance y la meta es extender el proyecto hasta llegar a la salida a México.

Cabe recordar que en Segundo Anillo al sur de la ciudad también se hicieron trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica con otros 50 millones de pesos. En 2017 se hicieron otras obras de bacheo nocturno, así como de rehabilitación y mantenimiento de vialidades en José Ma. Chávez, en Tercer Anillo, en el tramo de Agostaderito al panteón San Francisco, por mencionar solo algunas.

Escrito por en Sep 21 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes