Invita municipio de Aguascalientes a participar en campaña gratuita de detección de enfermedades

.- Lunes 24 y viernes 28 de septiembre se instalarán módulos de detección de enfermedades en la Delegación Morelos y en la Plaza de la Patria.

.- El objetivo es detectar a tiempo y controlar enfermedades crónico degenerativas.

.- La atención se brindará de manera gratuita; está dirigida a la población de 20 años de edad en adelante.

Aguascalientes, Ags., 20 de septiembre de 2018.- Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades crónicas no transmisibles y evitar complicaciones futuras, el Ayuntamiento de Aguascalientes, en coordinación con la Secretaría de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), llevará a cabo la Campaña de Detección de Factores de Riesgo los días 24 y 28 de septiembre en la explanada de la Delegación Morelos y en la Plaza de la Patria.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Télles Moreno, invitó a la ciudadanía a participar en este evento que se realizará en el marco del programa “Aguascalientes vive saludable”, que pretende otorgar atención médica gratuita para detección de enfermedades. Los módulos darán atención de 8:00 a 15:00 horas.

“La invitación está dirigida a todas las personas mayores de 20 años, hombres y mujeres, para que aprovechen esta oportunidad que se ofrece de manera gratuita, estudios que en laboratorios clínicos particulares cuestan hasta 3 mil 500 pesos”.

El Director de Salud Pública Municipal, Federico Moreno Flores, detalló que el lunes 24 de septiembre el evento tendrá lugar en la explanada de la Delegación Morelos y el viernes 28 las detecciones se realizarán en la Plaza de la Patria. En ambos lugares el horario de atención será de 8:00 a 15:00 horas.

Se instalarán carpas con siete módulos diferentes para detectar enfermedades a partir de pruebas como la medición de peso, talla y cintura, porcentajes de grasa corporal, presión arterial, glucemia capilar, hemoglobina glucosilada a personas con diabetes, colesterol total y triglicéridos, espirómetro a fumadores crónicos, plicometría, medición de estrés, valoración de riesgo de osteoporosis, valoración bucal, evaluación de riesgos cardiovasculares y orientación alimenticia. Los resultados se entregarán al concluir las revisiones.

Escrito por en Sep 21 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes