Capacitan a funcionarios públicos en materia de mediación de conflictos en JM

.- Desarrollar competencias para fomentar la cultura de la paz y la legalidad mediante la implementación de modelos de negociación, mediación y conciliación frente algún conflicto comunitario.

Jesús María, Aguascalientes a 20 de septiembre de 2018.- Con el fin de abonar a la construcción de la convivencia no violenta y basada en la cultura de la legalidad, a partir de estrategias centradas en la mediación y la conformación de redes ciudadanas, personal de la Presidencia Municipal de Jesús María, participó en la capacitación de mediación para la implementación de un módulo de justicia restaurativa.

En el taller que estuvo a cargo del Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Jesús María y con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) 2018, se involucraron las áreas de mayor contacto ciudadano, tales como Seguridad Pública, UNEME CAPA, DIF Municipal, Instancia de la Mujer, Instancia de la Juventud y Sindicatura Municipal.

“Buscamos desarrollar competencias para fomentar la cultura de la paz y la legalidad mediante la implementación de modelos de negociación, mediación y conciliación, con la finalidad de resolver conflictos comunitarios, antes de llegar a instancias judiciales”, explicó el jefe del departamento de Prevención del Delito, Lucio Martín Cervantes Delgado.

En los diferentes módulos que contenía el temario destacan los temas de: Mediación; Negociación; Justicia Restaurativa, entre otros.

Cervantes Delgado, concluyó que a través de estas estrategias, se pretende incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y actores sociales en la prevención social, mediante su participación y desarrollo de competencias para la toma de decisiones de manera conjunta, que a su vez faciliten la coordinación de acciones para prevenir la violencia y la delincuencia.

Inauguran tienda número 13 de leche Liconsa en Jesús María.

El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, acudió a la inauguración de la tienda número 13 de Liconsa, en la comunidad de Paso Blanco, con la cual, cerca de 500 familias serán beneficiadas.

“Hemos aprovechado al máximo la apertura que hay en todas las Secretarías y Delegaciones del Gobierno Federal y eso nos permitió trazar líneas de trabajo y a su vez estrechar lazos de colaboración, con muy buenos resultados en distintas áreas y seguiremos con esta dinámica con la próxima administración siempre pensando en el bienestar de todas las familias de Jesús María”, concluyó.

Escrito por en Sep 21 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes