Instala ICA comité de contraloría social para la 50 Feria del Libro

.- Se integran 6 ciudadanos, por convocatoria pública, para dar seguimiento a las actividades de la feria.

 Aguascalientes, Ags., 19 de septiembre de 2018.- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), instaló el Comité de Contraloría Social que observará los trabajos institucionales para la 50 Feria del Libro de Aguascalientes, con un grupo de 6 ciudadanos que acudieron a la convocatoria, fueron capacitados, y aceptaron la integración del comité.

 Este comité tendrá la función de dar seguimiento a las actividades de la Feria del Libro, para poder observar que se cumplan las características y periodos de realización del evento, que se respete la equidad de género, que el proyecto y sus recursos no se utilicen con fines políticos, electorales, de lucro u otros distintos a su objetivo, así como informar sobre el desempeño, y denunciar si existiera alguna irregularidad en la ejecución.

 El Comité de Contraloría Social trabajará gracias al Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura y su función es honoraria. Se integra por ciudadanos interesados y con experiencia en el tema de fomento a la lectura, a quienes se convocó de manera abierta por distintos medios de difusión pública.

 A la convocatoria respondieron 12 ciudadanos interesados, de los cuales 8 se presentaron al proceso de capacitación, y finalmente 6 quedaron inscritos en el comité.

 La 50 Feria del Libro de Aguascalientes y el Spatium II: Festival de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción se llevarán a cabo del 29 de septiembre al 7 de octubre en las instalaciones de FICOTRECE, en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.

Escrito por en Sep 20 2018. Archivado bajo CULTURA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes