Aguascalientes apuesta por la capacitación docente, base para el desarrollo del proyecto educativo: MOS 

.- Aguascalientes cuenta con un magisterio posicionado en los primeros lugares en la Evaluación de Desempeño Docente.

.- La educación es la única vía para mejorar la calidad de vida.

.- Aguascalientes comparte su experiencia educativa con el próximo gobierno federal.

Aguascalientes, Ags., 19 de septiembre de 2018.- Al asistir al Foro de Consulta Estatal Participativa Aguascalientes, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval destacó que la entidad le apuesta a la capacitación docente, como la base para desarrollar un proyecto educativo con visión.

“Apostamos a la capacitación permanente del magisterio, lo que nos ha dado excelentes resultados. Ésa, ha sido la base para desarrollar un proyecto educativo con visión social”, señaló durante el evento, realizado en el Centro Cultural y Deportivo “Morelos”.

Con la presencia de Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como secretario de Educación Pública de la próxima administración federal, Orozco Sandoval llamó a desechar lo que representa un obstáculo para avanzar juntos y consolidar aquello que favorece un sistema educativo moderno y de vanguardia, pero sobre todo que sea capaz de erradicar las brechas que separan a la sociedad.

“Para nosotros, la educación es el vehículo que garantiza la movilidad social entre generaciones y la ruta más segura hacia la generación de empleos formales, mejor pagados y de alto valor agregado”, indicó el mandatario.

El gobernador destacó los logros educativos de la entidad, como los programas para la educación bilingüe, lo cual, sostuvo, se ha logrado gracias al magisterio de Aguascalientes, posicionado entre los primeros lugares en la Evaluación del Desempeño Docente.

Orozco Sandoval ofreció al Gobierno del presidente electo, la experiencia, el trabajo y los resultados que Aguascalientes tiene en materia educativa, con la finalidad de fortalecer su política educativa y transmitirlo también al resto de las entidades.

Ante docentes y especialistas en temas educativos, el mandatario afirmó que Aguascalientes impulsa el Gran Acuerdo Social por la Educación, con la participación del magisterio, padres de familia y gobierno, quienes trabajan por un nuevo perfil educativo basado en los idiomas, tecnologías, movilidad académica internacional y modelos duales formación.

Al foro, también asistió el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González; el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; Aldo Ruíz Sánchez, propuesto como delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo en Aguascalientes y Eugenio Pérez Molphe Balch, presidente de la Junta de Gobierno de la UAA, entre otras autoridades.

Escrito por en Sep 20 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes