Sujeto en estado de ebriedad, agredió a los policías estatales asignados a puesto de seguridad policial de San Jacinto

.- Intentó atropellar a los oficiales que le marcaron el alto y posteriormente impactó una patrulla.

Aguascalientes, Ags., 18  de septiembre de 2018.- Esta tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo que circulaba bajo el influjo de las bebidas embriagantes, quien al observar que los policías asignados al Puesto de Seguridad Policial ubicado en la comunidad San Jacinto le marcaron el alto pero hizo caso omiso y continuó su marcha intentando atropellar a los oficiales.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas cuando los oficiales que se encontraban en el puesto de seguridad ubicado en la carretera federal 71 norte kilómetro 34+600, en el municipio de Rincón de Romos, observaron en circulación un  vehículo de la marca Volkswagen, color verde, con placas de circulación de Zacatecas, cuyo conductor no llevaba el cinturón de seguridad por lo que le marcaron el alto.

Lejos de atender las indicaciones de los oficiales, el conductor continuó su marcha sin detenerse ni disminuir la velocidad, intentando arrollar a los elementos asignados a dicho punto, quienes inmediatamente lograron hacerse a un lado evitando el golpe, sin embargo posteriormente  impactó intencionalmente la unidad AG-869-A1, ocasionándole daños diversos.

Al aproximarse y efectuar su captura,  los oficiales se percataron que dicho individuo se encontraba en estado de ebriedad.

A pesar de ver lo que el conductor del Volkswagen había ocasionado, personas de la comunidad, acudieron en su ayuda e intentaron rescatarlo para evitar que los policías lo pusieran a disposición de las autoridades correspondientes.

Fueron varias personas las que arribaron al puesto policial intentando liberar al detenido, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Tepezalá, Rincón de Romos y Cosío así como personal del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII), quienes controlaron la situación.

Finalmente, el detenido quien responde al nombre de Marco Antonio, de 41 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

Escrito por en Sep 19 2018. Archivado bajo POLICIACA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes