Tere Jiménez pone en marcha Tarjeta “IMMAGINA”, programa de apoyo a la economía de las mujeres

.- Junto al sector empresarial se brindarán descuentos a mujeres mayores de 18 años para adquirir productos y servicios de salud, educación y de primera necesidad.

.- Con “IMMAGINA” obtendrán descuentos en 52 establecimientos locales. 

.- En lo que resta del 2018, se entregarán 5 mil tarjetas de manera gratuita.

Aguascalientes, Ags., 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar del sector femenino de la localidad, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, pone en marcha la “Tarjeta IMMAGINA”, mediante la cual todas las mujeres de la capital, en especial las que habitan en zonas vulnerables, podrán ser beneficiarias de descuentos en 52 establecimientos locales, en una primera etapa.

La Presidenta Municipal detalló que con “IMMAGINA” podrán acceder a rebajas del 10 al 60 por ciento al adquirir productos y servicios educativos, de salud, médicos generales y de especialidad, así como en bienes de primera necesidad, alimentos, vestido, calzado y establecimientos de recreación.

Al realizar la entrega de las primeras 300 tarjetas, Tere Jiménez informó que esta medida representa la suma de esfuerzos del Ayuntamiento y del sector empresarial de la ciudad, siendo 52 empresas las que están interesadas en apoyar este proyecto.

Señaló que, aunque las estadísticas indican que en Aguascalientes un gran porcentaje de las mujeres capitalinas reciben ingresos gracias a su trabajo formal o informal, una gran cantidad sigue sufriendo violencia económica, es por ello que se pone en marcha este programa, que viene a impulsar su independencia y bienestar.

“Las mujeres en Aguascalientes representan una gran fuerza laboral, son creadoras de empleos, parte del sistema productivo, reciben ingresos por su trabajo, son jefas de familia… qué mejor que con este programa puedan tener un apoyo a su bolsillo y que usen ese dinero en algo más; recuerden que en el Municipio tienen amigas y aliadas, quienes las invitamos a seguir soñando y a continuar trabajando juntas para sacar adelante a Aguascalientes”.

Por su parte, Zayra Angélica Rosales Tirado, directora general del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), puntualizó que para este año se beneficiarán 5 mil capitalinas con esta membresía foliada; y que en esta acción se invirtieron más de 100 mil pesos del Fondo Directo Municipal.

Karla Isabel Martorell Moya, Presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas en Aguascalientes (MEMAC), felicitó a la alcaldesa por invitarles a ser parte de esta iniciativa social en apoyo a la mujer hidrocálida.

Para ser parte de los beneficios de esta tarjeta, es necesario que las interesadas acudan directamente con el IMMA  durante el “Miércoles Ciudadano” o a sus oficinas, ubicadas en Pedro Parga 247, Zona Centro, de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, presentando los siguientes requisitos:

  • Original y copia de credencial de elector vigente (INE)
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Llenar formato de la tarjeta “IMMAGINA”

En este evento también estuvieron presentes:

  • Paloma Cecilia Amézquita Carreón, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, LXIV Legislatura
  • La Regidora Jennifer Kristel Parras Salas, presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Género del H. Cabildo
  • La doctora Hortensia Elena Moreno Ramírez, especialista en ortodoncia
Escrito por en Sep 18 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes