Objetivo del ISSEA: adolescentes saludables

.- Se lleva a cabo los días 17 y 18 de septiembre, las Cuartas Jornadas de Salud Sexual.

.- Arranca la Semana Nacional de Salud del Adolescente.

 Aguascalientes,  Ags., 17 de septiembre  de 2018.- En el marco de la inauguración de las Cuartas Jornadas de Salud Sexual “Por una sexualidad adolescente saludable” y el arranque de la Semana Nacional de Salud del Adolescente en Aguascalientes, que se lleva a cabo los días 17 y 18 de septiembre en la Unidad de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el secretario de salud, Sergio Velázquez García, dijo que se trabaja intensamente para reducir los índices de embarazo entre los jóvenes.

Señaló que también se trabaja por la prevención de enfermedades de transmisión sexual, por lo que a través de los diversos programas que ofrece el ISSEA a los jóvenes, se brinda la información necesaria para conocer la responsabilidad de ejercer la sexualidad a temprana edad.

“No sólo hemos logrado reducir el número de embarazos en adolescentes, también ha representado una baja importante en las enfermedades de transmisión sexual, por que ahora contamos con más herramientas de información, como lo son las redes sociales, por lo que seguiremos planteando las estrategias tecnológicas que nos permitan llegar cada vez a más jóvenes”, planteó el funcionario.

Al respecto, la jefa del departamento de Ginecología de la UAA, Georgina Torres Cabral, dio a conocer que la máxima casa de estudios del estado apoya la difusión y promoción de los derechos sexuales de los jóvenes a través de la capacitación.

A nombre de las organizaciones civiles, Marcela Martínez Roaro, directora del Instituto Superior de Educación Sexual, agradeció el apoyo que la Secretaría de Salud brinda desde hace 30 años a las instituciones a través de las campañas de difusión que promueven los derechos sexuales de los jóvenes.

Finalmente, Martínez Roaro, dijo que “vivir la sexualidad en plenitud proporciona estabilidad emocional, aumenta todos los parámetros de bienestar, forma una sociedad más respetuosa y feliz, ya que las principales hormonas que se producen desde la sexualidad son las endorfinas, encargadas de la felicidad, amor y afecto”.

Escrito por en Sep 18 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes