La masacre de Garibaldi, rostro de la violencia gubernamental

.- La Conapro se pronuncia por detener la ola de violencia en la capital del país.

.- Diez personas fueron agredidas con impactos de arma de fuego en la Plaza Garibaldi.

.- Se vive una situación de grave magnitud que podría poner en riesgo la gobernabilidad de los capitalinos.

La inaudita masacre que se registró en uno de los polos turísticos más importantes de la ciudad de México, deja no entrever, sino mostrar el rostro de la violencia y del importamadrismo por parte de las autoridades capitalinas, incluso el mismo jefe de la Policía, Raymundo Collins, se halla desconcertado por este cruel suceso que ensombreció a todo el país y deja en mala reputación a México como la nación que la gobierna la barbarie.

Garibaldi que se ha convertido en “tierra de nadie”, está gobernada por el narcomenudeo, que así como se pone a la venta toda clase de enervantes, el alcoholismo es beligerante para quienes distribuyen en la vía pública botellas de vino de dudosa procedencia de todas las marcas.

En el umbral de la zona de los mariachis se observan cuadros dantescos de personas perdidas en el vicio, confundiéndose entre la muchedumbre y en el incesante ruido de las guitarras, violines y tropetas. Sin embargo, es urgente detener la ola de violencia que en últimas fechas se ha encrudecido en la capital del país

Si bien forma parte de la condena que emitió la Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro), su presidente, el ingeniero Silvio Octavio García Rodríguez, advirtió que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida; junto con el jefe de gobierno capitalino José Ramón Amieva, deben dar solución inmediata para garantizar la seguridad de todos los capitalinos y sus visitantes nacionales y extranjeros.

“Es inaudito que en ese lugar turístico internacional, por naturaleza, se tenga un evento ferozmente lamentable como el que ocurrió en la víspera, donde más de diez personas fueron agredidas con impactos de arma de fuego -cinco ya perdieron la vida y una de ellas era extranjero-, estos hechos manchan la soberanía de México ante el mundo”, lamentó.

Esta Organización No Gubernamental (ONG), demandó por igual a la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a reconocer que en la capital del país se vive una situación de grave magnitud, “que podría poner en riesgo la gobernabilidad de los capitalinos; se debe garantizar a toda costa la seguridad de toda la población”.

“Es evidente que las autoridades de seguridad pública en la ciudad han pedido el control de la seguridad para los ciudadanos; por lo que se debe evaluar la permanencia del actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores.

García Rodríguez demandó a los integrantes de lo que será el I Congreso de la Ciudad de México a actuar en consecuencia de manera inmediata para influir en las políticas públicas en materia de seguridad y agilizar los mecanismos para garantizar los derechos humanos para todos los capitalinos.

El ingeniero García Rodríguez recordó que en junio pasado fueron encontrados los restos humanos de una persona privada de su vida en la principal avenida de la capital del país, “sin que se dé certeza de la seguridad para los capitalinos”.

Aunado a esto, los delitos de “pequeño impacto” que día a día provocan el malestar de la población con el robo o asalto de sus pertenencias dentro del transporte público, privado, al visitar algún establecimiento mercantil o en plena calle.

“La violencia es totalmente incompatible con la democracia” dijo Silvio Octavio García Rodríguez, quien pidió la intervención del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida y del jefe de gobierno José Ramón Amieva; para “detener la violencia criminal en la capital del país”.

Escrito por en Sep 18 2018. Archivado bajo NACIONAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes