Trabajará PFNSM con hoteleros del estado para atraer más visitantes a la feria

.- Durante la FNSM 2018 se registró un crecimiento del tres por ciento en el número de visitas. 

.- Es preciso atraer a un mayor número de personas en los días intermedios de la semana: FJHP.

Aguascalientes, Ags., 16 de septiembre de 2018.- Uno de los principales retos para la siguiente verbena es incrementar la afluencia de visitantes, en especial entre semana, por ello el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), junto con la Asociación de Hoteles y Moteles, buscan estrategias para atraer feriantes.

Así lo declaró el encargado deL despacho del Patronato, Francisco Javier Hernández Pliego, luego de reunirse con el presidente del gremio hotelero en la entidad, Francisco Javier Mendoza; ambos señalaron que las fiestas sanmarqueñas son el atractivo turístico más importante de la entidad, por lo que es preciso seguir impulsando mecanismos para atraer a más visitantes.

Hernández Pliego sostuvo que de acuerdo a los estudios realizados tanto por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante la feria 2018 se registró un crecimiento del tres por ciento en el número de visitas al perímetro, por lo que lo deseable para el siguiente año es superar esa cifra.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, destacó que la oferta y ocupación hotelera continúan a la alza en la entidad, concretamente dijo que este año se presentó un aumento de 4.5 por ciento en ocupación hotelera y seis por ciento de incremento en la oferta.

Frente a este panorama ambos señalaron la necesidad de trabajar de la mano para realizar ofertas atractivas para quienes deseen venir a la feria más grande de México.

Ambos coincidieron en señalar que la Feria Nacional de San Marcos resulta siempre de gran interés para el turismo de toda la República, sin embargo reconocieron que se deben redoblar los esfuerzos para que se incremente sustancialmente la afluencia de visitantes.

“Es preciso atraer a un mayor número de personas en los días intermedios de la semana, es decir entre lunes y jueves, los fines de semana generalmente la zona ferial está repleta, por lo que el reto es tener la misma cantidad de gente entre semana”, concluyó Francisco Javier Hernández.

Escrito por en Sep 16 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes