El ayuntamiento de JM se suma a la campaña “Septiembre, mes del testamento”

.- Dicho instrumento legal no debe considerarse como un gasto, por el contrario, al manifestar en vida el destino de sus bienes, la persona evita heredar problemas a sus familiares.

  Jesús María, Aguascalientes a 13 de septiembre de 2018.- El Municipio de Jesús María, en colaboración con los gobiernos federal y estatal,  se suma a la campaña “Septiembre, mes del Testamento”, la cual tiene como objetivo contribuir a la cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

Dicho trámite, se puede realizar en la Sindicatura de este Ayuntamiento, a un bajo costo y con la asesoría jurídica gratuita para que dicho acto concluya con éxito.

Al respecto, la Sindica Martina Garza Martínez, informó que aunque se ha vuelto una tradición realizar esta campaña en el mes de septiembre, en el municipio de JM dicho trámite se ha realizado a lo largo de este año con descuento de más del 50 por ciento, teniendo un registro a la fecha de 40 testamentos concluidos.

Asimismo, indicó que el año pasado hubo una participación por parte de la ciudadanía, pues más de 75 personas acudieron a Sindicatura a solicitar el apoyo para realizar el testamento.

Garza Martínez, agregó que dicho instrumento legal no debe considerarse como un gasto, por el contrario, al manifestar en vida el destino de sus bienes, evita heredar problemas a sus familiares.

En este sentido, la representante del municipio, añadió que para mayores informes, los interesados deberán comunicarse al 965 00 88 en la extensión 1014 o bien, acudir a las oficinas de sindicatura ubicadas en la Presidencia Municipal con horario de 8:30 a 16:00  horas.

En jornada de esterilización, fueron atendidos más de 120 animales en JM

La Instancia de Salud del municipio de Jesús María, concluyó con éxito la segunda campaña de esterilización del año, al atender 128 animales durante la jornada.

“Con la finalidad de evitar el nacimiento de mascotas no deseadas que potencialmente pueden terminar en la calle y disminuir la proliferación de perros y gatos, es que llevamos a cabo estas acciones”, informó el titular del área, Carlos Manuel Delgado Pedroza.

 El funcionario municipal, informó que del total de las intervenciones realizadas, 83 corresponden a hembras caninas y 22 a machos caninos, en tanto de felinos, fueron atendidos 8 hembras y 15 machos.

Delgado Pedroza, precisó también que las jornadas de esterilización son parte importante para mantener un municipio limpio y ordenado y ante el gran número de animales en situación de calle, es necesario continuar con estas acciones.

Finalmente, Carlos Delgado, señaló que una persona al adquirir o alimentar a un perro o gato callejero, adquiere la responsabilidad y el compromiso de cuidar de él como una mascota puesto que el animal lo asume como su dueño.

En este sentido, exhortó a la población a fomentar la cultura de la tenencia responsable de mascotas, con el fin de que no se convierta en un riesgo sanitario.

Escrito por en Sep 14 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes