Se realiza en la UAA concurso regional de calidad empresarial

.- Alumnos de Administración de la Producción y Servicios, así como de Relaciones Industriales, fortalecieron sus conocimientos con este proyecto.

.- Por cuatro años consecutivos, la Autónoma de Aguascalientes ha fungido como sede de este evento.

Ciudad Universitaria 1 de septiembre de 2018.- Estudiantes de Administración de la Producción y Servicios, así como de Relaciones Industriales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, estuvieron presentes en el concurso regional 2018 Global Quality Control Circle Contest de la empresa Tachi-S; gracias al cual tuvieron la oportunidad de conocer los procesos de calidad, mejora continua, detección y atención de problemáticas a las que se enfrentan actualmente las organizaciones empresariales. Lo anterior les permitió a los universitarios fortalecer sus herramientas y conocimientos profesionales.

La jefa del Departamento de Recursos Humanos del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAA, Zaida Antonieta Mora Álvarez, mencionó que este tipo de acercamientos de la comunidad universitaria con el sector empresarial impulsa el desarrollo competitivo del estado, pues al formar a profesionistas altamente capacitados bajo el esquema humanista que caracteriza a la institución, se incentiva el emprendimiento, la investigación científica y el progreso tecnológico ético.

Para esta edición del certamen, los cerca de 200 alumnos participantes de segundo, cuarto y sexto semestre de las carreras del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas pudieron constatar el trabajo de 10 equipos de las áreas de calidad de la empresa Tachi-S, de las sedes de Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Jalisco y Aguascalientes; quienes expusieron ante los asistentes algunas problemáticas dentro de sus plantas, así como las posibles soluciones a través de metodologías que pudiesen ser usadas para su mejora y crecimiento.

Por su parte, el presidente de Tachi-S Aguascalientes y Tsela, Gonzalo Esparza, agradeció a la UAA su apertura en la celebración del concurso Global Quality Control Circle Contest pues, resaltó, es muestra clara de la colaboración que mantiene la universidad para estrechar lazos con diversos sectores del estado y acrecentar la vinculación que beneficia de manera directa a los jóvenes universitarios.

Escrito por en Sep 1 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes