Implementa IEA oficina móvil para fortalecer estrategia de supervisión en escuelas

.- Se entregarán equipos de cómputo para favorecer las funciones de supervisión en zonas escolares en beneficio de alumnos y maestros.

.- Se capacita a supervisores, jefes de enseñanza y titulares de las URSE en el manejo de las aplicaciones de Google encaminadas a la educación.

 Aguascalientes, Ags. 31 de agosto de 2018.- Con el objetivo de contribuir al trabajo efectivo y eficiente de la supervisión escolar, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) puso en marcha el programa Oficina Móvil, para lo cual se entregarán 250 computadoras laptops al mismo número de supervisores, jefes de enseñanza y titulares de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), informó el director general de esta dependencia, Raúl Silva Perezchica.

Destacó que dicha entrega se realizará a través de la Coordinación de Tecnología Educativa del IEA, con la finalidad de dotar de recursos tecnológicos a los actores de la educación, para favorecer las funciones de supervisión en zonas escolares, en beneficio de alumnos y maestros.

Precisó que los dispositivos, denominados Chromebook, trabajan con el sistema operativo Chrome OS de Google; los supervisores pueden realizar videoconferencias a través de la aplicación Hangouts, trabajar estadísticas, utilizar procesadores de texto, además de hacer uso de herramientas para crear presentaciones y compartirlas con directores y docentes.

Asimismo, a través del uso de estos equipos de cómputo, los supervisores pueden generar encuestas, mediante el diseño de formularios, así como recopilar información de interés de la zona escolar donde efectúan sus funciones.

 Por su parte, Ignacio Mancilla Ávalos, titular de la Coordinación de Tecnología Educativa del IEA, informó que se capacita a supervisores, jefes de enseñanza y titulares de las URSE en el manejo de las aplicaciones de Google encaminadas a la educación; con la finalidad de optimizar los procesos administrativos, así como reducir el uso de papel.

Escrito por en Sep 1 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes