Confianza e impulso al sector de la construcción local por parte de gobierno del estado

.- Encabeza el titular de la SOP la quinta comisión mixta con la Cámara Mexicana de la Industria del Construcción.

.- Trabajaran constructores y empresas concreteras para realizar la certificación de la calidad de las obras.

.- Reconocen liderazgo del gobernador para seguir impulsando al Estado ante el cambio de administración federal.

Aguascalientes, Ags., 31 de agosto de 2018.- El secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta encabezó la quinta reunión de la Comisión Mixta con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes, con quienes abordó temas como el seguimiento a los proyectos de infraestructura que se realizarán en los próximos meses y la ejecución de dos mil millones de pesos en diversos proyectos.

“Estamos trabajando por consolidar un Aguascalientes moderno con infraestructura de calidad, mediante proyectos con sentido social en beneficio de los ciudadanos, trabajando de la mano con el sector de la construcción local, por ello es de suma importancia su participación para generar fuentes de empleo”, resaltó Altamira Acosta.

Guillermo Becerra Magallanes, director general de Control de la Calidad de la SOP,  expuso a los participantes los procesos que se están siguiendo para certificar a las empresas concreteras del Estado que participan en las obras, con el fin de garantizar la calidad, resistencia y durabilidad especificada.

Con el propósito de lograr la certificación de ellas, el titular de la SOP, José de Jesús Altamira Acosta, convocó a que los representantes de la CMIC a participar en mesas de trabajo para que se consolide un comité de evaluación y seguimiento, y tener un registro de las empresas que cumplen con las especificaciones establecidas.

De igual manera, se informó que se tendrá una mayor vigilancia y control en el cumplimiento de las medidas de seguridad que deben adoptar los trabajadores en la obra, para prevenir accidentes.

Finalmente, Altamira Acosta, presentó un resumen de los proyectos de obra pública que están en curso y con los que se cerrará el año; informó que el gobernador Martín Orozco comenzó con las gestiones de más recursos para el próximo año ante el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Escrito por en Sep 1 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes