Acude el titular de la SSPE a la segunda reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la región occidente

.- Se buscará una mayor y mejor coordinación entre las corporaciones de seguridad de los ocho estados que la conforman.

.- Es necesario compartir información y programas de éxito que se puedan aplicar en otras entidades: PJSM.

Aguascalientes, Ags.,31 de agosto 2018.- Acude el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a la Segunda Reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la Región Occidente, donde se buscará una mayor y mejor coordinación entre las corporaciones de seguridad de los ocho estados que la conforman.

“Es necesario compartir información sobre el comportamiento que tiene la delincuencia en cada entidad, así como de los programas de éxito que han dado resultados y que se pueden aplicar en otras entidades en busca de una seguridad regional, lo cual impactará de manera positiva en cada estado”, así lo indicó el titular de la corporación, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Agregó que durante esta reunión que tendrá verificativo del 31 de agosto al 2 de septiembre en la ciudad de Nuevo Vallarta, en el estado de Nayarit y en la que es acompañado por el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado Juan Muro Díaz, la cual será presidida por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el secretario ejecutivo de esta Conferencia Nacional, Marco Antonio Sánchez Aparicio, en la cual participan los titulares de las corporaciones de seguridad de los estados de Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Colima, Querétaro, Zacatecas y por supuesto Aguascalientes, además de la presencia del Estado de Nuevo León como invitado.

En esta reunión se analizará la problemática que se presenta en cada entidad en relación a la delincuencia común y organizada, cómo opera, así como su desplazamiento, además de las estrategias que se implementan para reducir el número de delitos que cometen.

De la misma forma se buscarán mecanismos de coordinación que permitan la ejecución de políticas, programas y acciones establecidas en la Ley; desarrollar estrategias para contener el delito, además de coadyuvar al cumplimiento de los acuerdos adoptados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, y proponer programas para el desarrollo policial.

Escrito por en Sep 1 2018. Archivado bajo POLICIACA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes