Lanza el PRI en Aguascalientes convocatorias para renovación de comités municipales y comités seccionales

.- Aprueba CEN del PRI la publicación de las convocatorias para la renovación de las dirigencias municipales y las dirigencias de los 602 comités seccionales en el Estado.

.- “Aguascalientes se pone a la vanguardia en todo el país para renovar sus órganos de dirigencias, con métodos democráticos, abiertos, transparentes e incluyentes los cuales se establecen en nuestros estatutos.

.- A partir de hoy 30 de agosto, se publicarán las convocatorias en los estrados físicos en todos los Comités Directivos Municipales, además de publicarse en estrados digitales de la página web http://www.priags.org/

.- Enrique Juárez exhortó a todos los priístas que sienten amor por las siglas del partido para que abonen y formen parte de la renovación que la historia nos exige.

Aguascalientes, Ags., 30 de agosto del 2018.- “El reto es muy claro y contundente, antes del 7 de octubre, fecha en que arranca el siguiente proceso electoral para la elección de Ayuntamientos de Aguascalientes; el PRI debe ser diferente y con dirigencias que representarán la voluntad de las bases militantes del Partido”, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Juárez Ramírez, al dar a conocer las convocatorias de renovación de Comités Municipales y Comités Seccionales en el Estado, proceso avalado totalmente por el Comité Ejecutivo Nacional.

El dirigente estatal, en compañía de la Secretaria General del CDE del PRI, Miriam Dennis Ibarra Rangel; del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Carlos Cota Osuna; además de los Presidentes de los Comités Municipales del PRI y los Presidentes de las Comisiones Municipales de Procesos Internos, dieron a conocer los pormenores de las convocatorias para la renovación de dirigencias, así como el cronograma de actividades para culminar con el proceso el próximo 07 de octubre.

Enrique Juárez explicó que “el ambiente político en nuestro Estado y en todo el territorio nacional ha cambiado, lo cual provocó que en el PRI a nivel nacional, y de manera específica, en el comité de Aguascalientes, se emprendiéramos una lucha para lograr la renovación de nuestro instituto político, de manera democrática, consultando y haciendo valer la participación de nuestras estructuras.

“Recibimos el comunicado del CEN del PRI, firmado por la maestra Claudia Ruiz Massieu, autorizando al CDE en Aguascalientes para hacer públicas las convocatorias que nos permitirán renovar las dirigencias municipales y las dirigencias de los 602 comités seccionales de todo el Estado, electos por el método de consulta directa a la base de militantes”, indicó.

Adelantó que “Aguascalientes se pone a la vanguardia en todo el país para renovar sus órganos de dirigencias, con métodos democráticos, abiertos, transparentes e incluyentes, los cuales se establecen en nuestros estatutos”.

“Estas dirigencias que habrán de ser electas, serán las responsables de implementar los procedimientos de selección de candidatos para el próximo proceso electoral 2019 y con quienes competiremos por las alcaldías en el Estado de Aguascalientes”, señaló.

A partir del 30 de agosto, se publicarán las convocatorias en los estrados físicos en todos los Comités Directivos Municipales, además de publicarse en estrados digitales de la página web http://www.priags.org/

El día 17 y 18 de septiembre se recibirán los registros de todos los interesados en competir por los cargos de Presidente o Presidenta y Secretario General o Secretaria General de los Comités Directivos Municipales. El día 19 y 20 de septiembre se habrá de recibir las propuestas de quienes quieran competir con sus planillas para la actualización de las 602 secciones electorales del estado de Aguascalientes.

El 19 y 21 de septiembre respectivamente habrán de darse a conocer los dictámenes de procedencia y, posteriormente, para el caso de Comités Municipales, del 22 al 27 de septiembre habrá de realizarse un proceso de proselitismo en cada uno de los municipios.

En el caso de los Comités seccionales, del 24 al 27 de septiembre habrá de realizarse este periodo de proselitismo. La jornada electiva para los Comités Municipales habrá de llevarse a cabo el domingo 30 de septiembre se instalarán las mesas receptoras de votos de la base militante en cada uno de los 11 municipios y, para efecto de las 602 asambleas seccionales, las votaciones se realizaran del 30 de septiembre al 6 de octubre.

“Esto quiere decir que a partir del 7 de octubre que inicia el próximo proceso electoral, las dirigencias municipales y seccionales del priismo en Aguascalientes estarán renovadas, actualizadas y listas para hacer frente a los retos del próximo proceso electoral; construiremos un nuevo que aprendió de sus errores y ganará la confianza de la ciudadanía”, informó.

Para concluir, Enrique Juárez exhortó a todos los priistas “que sienten amor por las siglas del partido para que abonen y formen parte de la renovación que la historia nos exige”.

Escrito por en Ago 31 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes