Inaugura el gobernador foro para el desarrollo de la innovación en ciencia y tecnología

.- El Instituto Tecnológico de Massachusetts en coordinación con el Gobierno del Estado ofrecen conferencias, paneles y talleres especializados en el emprendimiento de alto impacto.

– Tenemos que entrar a lo que el mundo está exigiendo, la ciencia y la tecnología, como gobierno es nuestra obligación apoyar a los emprendedores: MOS.

Aguascalientes, Ags., 30 de agosto de 2018.- El gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró el Foro de Emprendimiento Científico y Tecnológico StartSmart México “Aguascalientes Construyendo el Futuro”, para promover el desarrollo de una nueva  economía de la innovación, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés).

“Tenemos que entrar a lo que el mundo está exigiendo, la ciencia y la tecnología, es el momento de ustedes y nosotros como gobierno, es nuestra obligación apoyar con las herramientas necesarias para que salgan grandes emprendedores”, mencionó Orozco Sandoval a los jóvenes que participarán en el foro.

Cabe destacar que en esta edición de StartSmart, en Aguascalientes se llevan a cabo una serie de conferencias, paneles de expertos y talleres especializados en el emprendimiento de alto impacto en manufactura avanzada, farmacéutica, industria aeroespacial, datos, internet de las cosas, logística y cadenas de suministro.

El foro es dirigido a empresarios, emprendedores, investigadores, directores de universidades, incubadoras de negocios y estudiantes universitarios, quienes tendrán la oportunidad de actualizarse sobre el cambio tecnológico y las tendencias mundiales de primera mano.

El director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en el Estado, Carlos Muñoz Pedroza señaló que la actual administración tiene como estrategia la diversificación económica, tratando de expandir las capacidades tecnológicas y económicas del estado hacia sectores de alto valor agregado, ya sea en el sector aeroespacial, farmacéutico y el agroindustrial.

 “Lo que buscamos con este foro es trabajar con el Instituto Tecnológico de Massachusetts; que ustedes tengan contacto, puedan escuchar a las personas que están desarrollando todos estos cambios, que están trabajando para que la tecnología se transforme en periodos tan cortos de tiempo y que puedan reinventar sus empresas, fortalecerlas y potenciar su crecimiento”, comentó.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda señaló que en conjunto con los universitarios, emprendedores y empresarios, se está generando economía que trae beneficio para Aguascalientes, pero siempre teniendo claro hacia dónde va la entidad.

Finalmente, el director general de la Maestría en Manufactura Avanzada del MIT, José Pacheco, afirmó que continúa la búsqueda de emprendedores, inversionistas y personas que crean soluciones a los grandes problemas en el mundo y que esto será una prioridad para las autoridades de Aguascalientes.

Escrito por en Ago 31 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes