Necaxa derrota a Pumas por la mínima en Aguascalientes

 Aguascalientes, Ags., 28 de agosto de 2018.-  Los Rayos del Necaxa vencieron esta noche a los Pumas de la UNAM por la mínima diferencia con gol de Daniel Álvarez. El actual campeón de la Copa MX ya se encuentra en octavos de final listo para defender la corona.

Marcelo Michel salió con Yosgart Gutiérrez; José Medina, Luis Donaldo Hernández, Ventura Alvarado, Felipe Gallegos; Luis Pérez, Fernando Plascencia, Carlos Peña; Daniel Álvarez, Facundo Castro y Martín Barragán.

Por su parte, Pumas arrancó con Alfredo Saldívar; Diego Rosales, Pablo Jaquez, Rodrigo González, Alan Mendoza; David Cabrera, Andrés Iniestra, Brian Figueroa, Juan Iturbe; Matías Alustiza y Adolfo Hernández.

Los Rayos arrancaron el juego de buena forma y consiguieron la ventaja durante los primeros minutos. Un disparo desde fuera del área por parte de José Medina se le complicó al arquero que dio rebote y Barragán estuvo atento para cederle al ‘Fideo’ Álvarez para que únicamente empujara el balón al fondo de las redes.

Tras irse adelante en el marcador, Necaxa tomó el control de la pelota y a través de la velocidad de sus extremos ocasionó diversas llegadas que no se pudieron concretar.

La torrencial lluvia sobre la cancha del Victoria fue factor para que ambos cuadros ensayaran disparos desde lejos. Los universitarios incomodaron a Yosgart Gutiérrez a través de varios tiros pero el portero de los Rayos resolvió bien y no se metió en problemas, con lo que el encuentro se fue al descanso con los de Aguascalientes en ventaja.

Para el complemento, los felinos buscaron ser más intensos y siguieron generando llegadas sobre la cabaña de Yosgart Gutiérrez, quien siguió atento y defendió bien su arco cuando fue requerido.

Las situaciones más claras para Pumas fueron desde disparo lejanos, buscando aprovechar el estado de la cancha, sin embargo, el estratega de los Rayos envió al campo a Claudio Riaño, Giovani Hernández y Ricardo Marín, quienes sustituyeron a Carlos Peña, Facundo Castro y Martín Barragán respectivamente.

Con las modificaciones, los hidrocálidos se hicieron más sólidos y recuperaron la posesión de la esférica. Además, el equipo generó más oportunidades arriba por medio de Luis Pérez y Fernando Plascencia, que se animaron con disparos desde fuera del área pero los felinos se batieron y bloquearon el peligro.

Durante la recta final, el equipo capitalino lo intentó y mandó servicios al área desde lejos, no obstante, la zaga necaxista se plantó bien y se alzó con la victoria para sentenciar su pase a los octavos de final de la Copa MX.

Escrito por en Ago 29 2018. Archivado bajo DEPORTES. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes