Exhorta la SSPE a adolescentes y jóvenes a no participar en retos que surgen en redes sociales

.- Los jóvenes pueden resultar con lesiones graves, permanentes o incluso perder la vida por tratar de cumplir dichos retos.

.- Necesaria la comunicación entre padres e hijos para orientarlos y conocer los contenidos de la información a la que accesan.

Aguascalientes, Ags., 29 de Agosto del 2018.- No deben participar adolescentes y jóvenes en los retos que surgen en las redes sociales, ya que en la mayoría de éstos pueden sufrir lesiones graves, permanentes y existe el riesgo de que pudieran perder la vida, por lo que es necesario también que los padres de familia mantengan una estrecha comunicación con sus hijos para orientarlos y conocer los contenidos de la información a la que tienen acceso.

“Debido a que es cada vez mayor el número de menores, adolescentes y jóvenes que en Aguascalientes tienen acceso a las redes sociales a través de los teléfonos celulares, tablets o computadoras que las familias ponen a su disposición, es necesario también incrementar la supervisión de los contenidos que tienen a su alcance”, señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Agregó que todos los días surgen nuevos retos que se viralizan mediante diversas redes y animan, principalmente a los menores a llevarlos a cabo sin que los padres tengan conocimiento de ello hasta que observan las consecuencias a través de las lesiones que sufren.

Por esa razón, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Cibernética, lleva a cabo pláticas con menores, adolescentes y jóvenes a quienes se les explica sobre los riesgos que representan estos retos.

Sin embargo, hizo también un llamado a los padres de familia, para reforzar las acciones que se realizan por parte de la autoridad, limitando el acceso de sus hijos a ciertos contenidos.

Así como a orientarlos sobre informaciones erróneas a la que puedan accesar y que generen problemas entre los menores, además de denunciar usuarios, perfiles, enlaces o foros donde los menores puedan recibir información negativa.

Pero esto se logrará sólo mediante una estrecha comunicación en el núcleo familiar, basada en la confianza y el respeto, con lo cual se lograrán mejores resultados en beneficio de los menores.

Escrito por en Ago 29 2018. Archivado bajo POLICIACA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes