Obras públicas con calidad certificada

.- Participa la SOP en el premio innovación 2018, organizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entre otras dependencia.

.- Actualmente se cumple con la calidad en cada uno de los proyectos que realiza la administración estatal.

.- La población puede conocer qué obras están certificadas así como quien participó en los procesos.

Aguascalientes, Ags., 10 de agosto de 2018.- El secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, informó que la administración estatal participa en el Premio Innovación 2018, organizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), mediante la aplicación denominada “Obras Públicas con Calidad Certificada.”

“Estamos siendo punta de lanza a nivel nacional, con una herramienta pública que los ciudadanos pueden consultar para conocer los procesos de certificación de los laboratorios de control de calidad de construcción, directorio de laboratorios, licitaciones para la contratación, contratos, obra pública certificada así como resultados obtenidos en las pruebas realizadas a las obras”, destacó Altamira Acosta.

Todos los procedimientos antes mencionados se pueden consultar con solo ingresar a la dirección electrónica

http://eservicios.aguascalientes.gob.mx/sop/appsWEBSICOM/UI/opcc/.

El titular de la SOP, destacó que se asegura y se avala la capacidad técnica de los prestadores de servicios relacionados a la obra pública para verificar, monitorear y asegurar mediante ensayes y/o pruebas que los materiales y los procesos constructivos cumplen con la normatividad aplicable.

Mediante estos procesos los ciudadanos pueden tener plena confianza en que el Gobierno del Estado, realiza proyectos sustentables y de calidad con el propósito de mejorar la condición de vida de los habitantes del Estado.

El procedimiento de certificación consta de tres etapas que son la convocatoria, evaluación y la entrega de resultados; mientras que la certificación, se da a conocer a la ciudadanía en cada una de las fases, poniendo a disposición la información de forma accesible para visualizar, descargar y compartir.

Finalmente, Altamira Acosta añadió que en el 2018 se han contratado nueve laboratorios para el control de calidad en la construcción de 22 obras, con una   inversión que asciende a más de 516 millones de pesos.

Escrito por en Ago 11 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes