Entrega el gobernador becas para estudios en el extranjero por 8.5 mdp

.- El Conacyt y el IDSCEA otorgaron diez becas para estudiar un posgrado en España, Irlanda, Holanda, Australia, Alemania y Reino Unido.

.- El IEA entregó 22 becas para concluir los estudios universitarios en Alemania, Chile, China, Colombia, España, Finlandia, Italia y Perú.

.- Se invertirán 8.5 millones de pesos en estas becas que contemplan colegiatura, manutención, seguro de gastos médicos y vuelos.

Aguascalientes, Ags., 10 de agosto de 2018.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval encabezó la entrega de becas que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado (IDSCEA) otorgan para estudios de posgrado en el extranjero, así como becas del Programa de Movilidad Académica Internacional del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), que  en conjunto suman de 8.5 millones de pesos.

El mandatario estatal informó que con una mezcla de recursos federales y estatales, el Conacyt y el IDSCEA, autorizaron diez becas que incluyen colegiatura, manutención, seguro de gastos médicos y vuelos a alumnos que viajarán a universidades de España, Irlanda, Holanda, Australia, Alemania y Reino Unido, mientras que el IEA otorgó 22 becas a estudiantes para que realicen estancias académicas en instituciones de educación superior de Alemania, Chile, China, Colombia, España, Finlandia, Italia y Perú.

“Yo se que son estudiantes talentos orgullosos de este Aguascalientes y de México, pero también vendrán preparados para tener una gran responsabilidad social; necesitamos estudiantes responsables con la sociedad, que si son brillantes también sean buenos ejemplos como seres humanos y esa responsabilidad se adquiere preparándose, pero también actuando todos los días con rectitud en el rol que estén ocupando”, comentó Orozco Sandoval.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, detalló que con una beca del Conacyt-IDSCEA estudiarán una maestría en las áreas de medicina y ciencias de la salud, biología y química, ciencias agropecuarias y tecnología; subrayó la importancia de invertir en la educación por ser el principal factor que mueve a la sociedad.

“Hoy estamos aquí para impulsar a jóvenes beneficiarios que se convertirán en embajadores de Aguascalientes en el mundo, ya que trascenderán e irán a otras fronteras, pero estoy seguro que también lo harán en aras del conocimiento; estamos confiados en que ustedes regresarán para contribuir con la implementación de los aprendizajes aplicados al crecimiento de la entidad”, afirmó.

Finalmente, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica mencionó que se pretende seguir apostando al talento local e impulsando las vocaciones científicas.

“Queremos cerrar el año con más de 400 estudiantes en movilidad; el bilingüismo es el sello del Gobierno del Estado en educación y se traslada desde el preescolar hasta la educación superior”, afirmó.

Al evento también asistieron el director del IDSCEA, Carlos Martín Muñoz Pedroza y la directora de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, Catalina Jiménez Martínez.

Escrito por en Ago 11 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes