ICA convoca al primer concurso estatal de grabado y estampa

.- Para ejecutantes de grabado desde los 8 años de edad, con obra de temática libre.

 Aguascalientes, Ags., 09 de agosto de 2018.- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión y del Taller Nacional de la Gráfica, convocan a los artistas aguascalentenses a participar en el Primer Concurso Estatal de Grabado y Estampa.

 La directora del ICA, Claudia Santa Ana Zaldívar informó que la convocatoria está dividida en dos categorías, la primera para los participantes de ocho a 18 años y la segunda para los artistas de 19 años en adelante; dijo que cada autor podrá participar con un máximo de tres obras de temática libre, en cualquiera de las técnicas del grabado.

 Comentó que se otorgarán los siguientes premios: para la categoría 1 serán diez mil pesos y para la categoría 2 el primer premio de adquisición será una prensa para grabado, de 60 x 1.20 cm marca Gatorno donado por su fabricante el Taller Mecánico Industrial; el segundo premio de adquisición serán 25 mil pesos y como tercer premio de adquisición, 15 mil pesos.

 De acuerdo a la convocatoria, la premiación será el viernes 7 de diciembre de 2018, en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, y los grabados premiados pasarán a formar parte del acervo del Taller Nacional de Gráfica.

 La recepción y registro de las obras será a partir de la presente publicación y hasta el 2 de noviembre de 2018, en las instalaciones del Taller Nacional de Gráfica, de lunes a viernes de 9:00 a 20 horas, en Av. Gómez Morín s/n, Col, Ferronales. Para mayores informes comunicarse al teléfono 449 910 26 45, ext. 6762, o al correo electrónico tngags@gmail.com. La convocatoria completa puede consultarse en el enlace:

http://www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/Noticias/Convocatorias/pdf/tallerestataldegrafica18.pdf

Escrito por en Ago 10 2018. Archivado bajo CULTURA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes