Magistrados determinarán reelección en el TSJCDMX

.- El Tribunal no tiene tintes, ni poderes partidistas, el Tribunal es una institución fuerte, que siempre trabajará en beneficio de esta gran ciudad: Magistrado Pérez Juárez.

.- Aseguró que los jueces y magistrados “son pilar fundamental en la administración de la justicia, pero dicha administración no se puede concebir sin los operadores políticos, como es la base trabajara, hay que reconocer su labor porque son personas (profesionales del Derecho) muy entregadas”

Blas A. Buendía / Reportero Free Lance __________________________

blasalejo@yahoo.com

El presidente de la Casa de Justicia capitalina, doctor Álvaro Augusto Pérez  Juárez, dijo que conforme a su autonomía y división de poderes, serán los 80 magistrados que integran este cuerpo colegiado los que determinarán su posible reelección para un periodo de tres años conforme a la tesis de la Constitución Política de la Ciudad de México, que solo contempla un año al frente del TSJCDMX.

El Presidente Magistrado señaló, en entrevista tras inaugurar las Jornadas de Verano-2018 ante la presencia del líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal, Diego Valdez Medina y de cientos de hijos de trabajadores que prestan sus servicios en el recinto de justicia de la avenida Niños Héroes de la capital de la República, hizo algunas consideraciones sobre el particular.

“Como ustedes ven estamos trabajando, es tiempo de trabajar ya que en su oportunidad serán nuestros pares quienes determinan lo conducente”, aclaró.

Consultado si existiera algún conflicto con la llegada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tanto en el poder federal como local, el político y jurisconsulto mexiquense precisó:

“No, absolutamente bajo ninguna circunstancia; yo siempre he dicho que el Tribunal no tiene tintes, ni poderes partidistas; el Tribunal es una institución fuerte, que siempre trabajará en beneficio de esta gran ciudad, siempre en colaboración con los poderes Legislativo y Ejecutivo, independientemente de quién gobierne la Ciudad de México”.

-¿Entonces, señor Presidente Magistrado, son puras especulaciones y rumores?, se le preguntó a manera de aclarar si las reformas constitucionales capitalinas tenderían a cumplir su ordenanza que, quienes sean presidentes de este Tribunal solo lo sea por un año, a lo que respondió:

“Desde mi punto de vista no hay en este momento elementos para politizar ningún aspecto, es tiempo de trabajar. En estos momentos que pasamos una contienda electoral lo que debemos hacer es dedicarnos a lo nuestro, y ya se darán los tiempos para lo que tenga que suceder”.

El acto se desarrolló en la explanada externa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde el magistrado Pérez Juárez, acompañado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal, Diego Valdez Medina y de la secretaria de Enlace Social de este gremio sindical Yessica Gutiérrez Otero, formal e institucionalmente dio el banderazo de salida a las Jornadas de Verano-2018, mismas que terminarán el día 16 del mes en curso.

Aseguró que los jueces y magistrados “son pilar fundamental en la administración de la justicia, pero dicha administración no se puede concebir sin los operadores políticos, como es la base trabajara, hay que reconocer su labor porque son personas (profesionales del Derecho) muy entregadas”.

Por eso –subrayó finalmente- es un honor para mí, inaugurar las Jornadas de Verano-2018, porque es a través de los hechos como se demuestra el verdadero cambio. Por eso te felicito a ti, Diego Valdez Medina, por esta labor en defensa de la base trabajadora, que se traduce en hechos y no queda en palabras huecas.

JÚBILO EN LAS JORNADAS VACACIONALES

En tanto, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal (STPJDF), con gran júbilo inició desde el 6 y hasta el 17 de agosto las Jornadas de Verano-2018, donde los hijos de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia capitalino, a quienes se les considera “los futuros impartidores de justicia”, participarán en diversas actividades docentes y culturales en los centros de diversión de la capital de la República.

Como se ha practicado año con año, los chiquitines se fueron luciendo sus impecables uniformes deportivos de color naranja, alusivos a los colores de este gremio sindical, quienes de inmediato comenzaron a celebrar esta singular fiesta infantil y juvenil con un ambicioso programa de actividades.

Yéssica Gutiérrez Otero, coordinadora y Secretaria de Enlace Social del STPJDF, dio a conocer el programa de actividades que distinguirá las Jornadas Vacacionales de Verano de este año 2018 del STPJDF.

Si bien resaltó la importante labor sindical que viene desarrollando Diego Valdez Medina, como secretario general del STPJDF, explicó que en esta ocasión los hijos de los trabajadores harán visitas guiadas en varios centros de recreación, es decir, para el 6 de agosto acudirán a Granjas Las Américas.

Se trata de un Parque Temático dedicado a la diversión acompañado de mucho aprendizaje lúdico para fortalecer los valores familiares y socioculturales en niños con amplio sentido ecologista entre “ciudad y naturaleza” en un solo lugar.

El martes 7, se tiene programada la visita anual al llamado Papalote Museo del Niño, bajo el emblemático lema “Toco, Juego y Aprendo”.

El miércoles 8, todos a Kitzania Santa Fe, cuyo lugar se distingue de ser el mejor Campamento de Verano, porque es un Parque de recreaciones con más de 70 atracciones, entre ellas, los niños aprenden de cómo funciona la vida, donde para poder disfrutar una actividad deben trabajar y ganar su propio esfuerzo y poder gastarlo en lo que ellos gusten, a su vez que en cada trabajo aprenden cómo funciona cada labor y aprenden procesos de acciones lúdicas.

El jueves 9, acudirán a diversas salas donde se proyectarán películas en una importante cadena cinematográfica.

El viernes 10, asistirán al Acuario Inbursa, donde los futuros impartidores de justicia se sumergirán en la diversión, disfrutando de un recorrido subterráneo a 20m de profundidad con más de 300 sorprendentes especies marinas diferentes.

El lunes 13, acudirán a Kitzania Cuicuilco donde expertos en pedagogía apoyarán a niños y jóvenes sobre la creación de experiencias a la medida de sus edades, y claro está, como siempre el sitio es excelente, un lugar mágico y seguro para todos.

El martes 14, la caravana de niños y jóvenes quienes por cierto, contarán con Personal de Protección Civil del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, visitarán el prestigiado Grupo Bimbo que es una empresa multinacional mexicana, y la de panificación más grande en el mundo con operaciones en América, Asia, África y Europa, y en cuyo lugar además de recibir obsequios sobre los productos que se laboran con alta calidad, recibirán orientación cómo se fabrica pan a grandes escalas.

El miércoles 15, asistirán a Reino Animal, el mejor parque temático de Teotihuacán, donde conocerán un mundo natural para la conservación de la fauna, y cuyas instalaciones forman parte de un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar.

El jueves 16, todos volverán a Granjas Las Américas, y para cerrar con broche de oro, el viernes 17, el STPJDF abrirá las puertas de Six Flags, donde chicos y grandes disfrutarán de la vista panorámica de ocho Montañas Rusas de 74 metros de altura cada una, donde su atrayente es la velocidad de 64 kilómetros por hora que alcanzan sus trenes versátiles.

Diego Valdez Medina, comentó referente a las Jornadas de Verano-2018, gracias al esfuerzo tenaz en la defensa de los derechos de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se ha logrado conquistas laborales muy importantes pese a las crisis económicas recurrentes que se viven.

“Lo importante de todo ello es que conforme a las Condiciones Generales de Trabajo, el Tribunal que encabeza el Doctor Álvaro Augusto Pérez Juárez, ha generado un amplio ámbito de confianza para la base trabajadora, esperando que en lo sucesivo se refleje en un sustancial incremento salarial debido a las grandes cargas de trabajo que se ventilan en todos los juzgados de la Ciudad de México”, finalizó.

Escrito por en Ago 9 2018. Archivado bajo NACIONAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes