Lamenta el PAN maniobra para liberar a Elba Esther Gordillo

Como mala señal calificó José Juan Sánchez Barba, presidente del CDM del PAN la liberación de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, a quien un juez absolvió de dos delitos graves y encima, le lavó más de 1,900 millones de pesos objeto de una de las acusaciones.

“Es muy lamentable que, luego de cinco años de permanecer en prisión domiciliaria, ahora un magistrado, de buenas a primeras, de forma repentina, la declare inocente y aparte, avale que los 1,900 millones de pesos finalmente tuvieron una procedencia legal: eso es no tener madre”, expresó Sánchez Barba.

Criticó además que la exoneración de Elba Esther Gordillo se haya dado justo el día en que Andrés Manuel recibió su constancia de mayoría que lo declara presidente electo.

“Como todos sabemos en política no existen las coincidencias y también es del dominio público que la maestra Gordillo apoyó en todo momento a López Obrador, luego entonces, ¿qué podemos entender los mexicanos? que se trató de un pago de facturas?”.

“Y es que si bien López Obrador aún no rinde protesta como presidente constitucional, desde la noche del día en que ganó la elección comenzó a gobernar, no de forma legal, pero si de facto”, afirmó el dirigente panista.

Por otro lado, expresó su preocupación por la posibilidad de que se eche para abajo la reforma educativa.

“Nadie podrá negar los avances que hemos obtenido en materia de educación, como tampoco se puede dejar de reconocer que, en materia laboral, los maestros resultaron perjudicados”, pero no por eso se deberá dar marcha a tras a una reforma estructural fundamental para el país.

Dijo que es necesario apoyar más al magisterio, velar por sus intereses como gremio de trabajadores que desempeñan una vital función, pero deberá de preservarse la esencia de la reforma que es, mejorar la calidad del proceso educativo.

Ahora con la gran influencia que comenzará a ejercer Elba Esther Gordillo, se presagian tiempos difíciles en el tema de la educación, porque las determinaciones que se tomarán seguramente estarán impregnadas de populismo, para cumplir promesas electorales que lejos de beneficiar a los mexicanos, ocasionarán considerable atraso en esta materia, puntualizó Sánchez Barba.

Escrito por en Ago 9 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes