En tabasco se dice…

Gina Trujillo: necesaria la IV transformación del PRI

.-  Hay que identificar con la sociedad.

.-  PGG: Morena una Torre de Babel.

Alfredo Camacho Lara __________________________

Al todavía Partido Revolucionario Institucional (PRI), le sucede, después de la estrepitosa derrota electoral a nivel nacional, del primero de julio pasado, como al individuo que ha realizado su vida en el confort y que de momento sufre un problema neurológico, que le obliga a partir de cero, con la esperanza de recuperarse pero sin saber si lo podrá hacer y en qué porcentaje,  de así sucederse qué secuelas tendrá en el futuro.

Es decir, el PRI sabe que está vivo, pero que no está completo y no sabe si podrá volver a caminar algún día como antes lo hizo, en plenitud.

En Tabasco lo saben que así es y por ello la reflexión de  la excandidata al gobierno del estado por ese instituto político, Georgina Trujillo, un ente con toda autoridad, pues su empeño por llegar al gobierno estatal y representarlo fue una labor titánica que no coronó, pero que habla de su personalidad, su entereza y una  carrera política administrativa sin mácula que le estigmatice.

En ese entendido Trujillo Zentella señala que los priistas están en  profunda reflexión, con la disposición de encabezar la cuarta transformación del PRI, por lo que puntualiza: “sí lo hicimos en el siglo XX, por qué no hacerlo en el siglo XXI”.

Gina, en su cavilación descarta buscar la dirigencia estatal de su partido, pues dice que hay que dejarle la oportunidad a nuevas generaciones.

Para Ahora Tabasco, la exlegisladora federal, expresidente municipal de Centro y ex líder estatal del PRI, entre otras encomiendas administrativas  que ha tenido, exhortó a la militancia priista a dar ese paso importante en el siglo XXI, la transformación del PRI, no para los intereses personales, sino para plantear un proyecto nuevo y claro de gobierno, que vaya en dirección de la modernidad.

“No sólo se trata de dar oportunidad a nuevos rostros, sino a nuevas ideas, y que estas giren en torno a la realidad que nos corresponde vivir, pero necesitamos una profunda transformación porque se ha incurrido en errores muy costosos, para el partido pero sobre todo para el país”, dijo.

Agregó que ella es una militante que cree que el PRI, y como tal sabe que éste necesita refundarse, necesita hacer un cambio no solamente de fisonomía, de nombre, de logotipo, sino un cambio de fondo que permita al instituto realmente convertirse en una opción política, que  identifique con la sociedad mexicana contemporánea.

Apuntó: no hay que seguir en la nostalgia de ese glorioso pasado que se tuvo como organismo político, tiempo en que sin lugar a dudas le ha dado a este país estabilidad, crecimiento y las instituciones que gozamos, pero que hoy  necesita una profunda transformación porque incurrió en errores costosos, para el partido, pero sobre todo para el país.

Morena una Torre de Babel: PGG

En esa búsqueda de un nuevo PRI, el dirigente del CDE, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, parece iniciar un recorrido por la entidad fijando la posición del partido ante el futuro que los nuevos gobiernos federal y estatal, emanados de Morena,  pudieran dar a los tabasqueños y a México.

De tal forma, en el municipio de Cárdenas, el dirigente priísta  señaló que Morena es una “Torre de Babel”, integrada por políticos de tyodos los colores y sabores arrepentidos de su pasado nefasto, destinada a desmoronarse  en un trienio y a extingurse en un sexenio, según sostiene.

Por cierto, al referirse al señalamiento de Andrés Manuel López Obrador, quien parece continúa en una eterna campaña electoral por sus propuestas y la manera de señalarlas, de que habrá borrón y cuenta nueva para los tabasqueños que apoyaron su resistencia civil a no pagar el servicio de electricidad doméstica, Gutiérrez Gutiérrez  señaló que esas “resistencia civil” se creó como un chantaje electoral y no por mística social.

En reunión con la estructura priísta de esa localidad, Pedro dejó en claro que el partido de AMLO, Morena,  es un instituto político sin identidad propia y sin mística ideológica. “Un partido que aglutinó a toda la chatarra política (de todos los demás) para hacerse del poder y gobernar con ocurrencias.

Puntualizó  que exentar del pago de luz exclusivamente a quien declare ser morenista es violar la Constitución que dice que los mexicanos tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Durante su mensaje, a los cardenistas, el líder estatal priísta  dijo que la militancia  decidirá en el futuro que partido quiere  construir para competir en el 2021, porque para encarar los retos del futuro  el PRI debe ser combativo, propositivo, protagonista de la vida política del país.

 alfcamacho@yahoo.com.mx

Escrito por en Ago 8 2018. Archivado bajo OPINION. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes