FELAP ante el atentado a Maduro

Teodoro Rentería Arróyave _________________

Al continuar con el tema del frustrado atentado contra la vida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por parte de esa ultraderecha golpista y asesina, ahora damos a conocer el comunicado de nuestra Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, que con toda oportunidad emitió para conocimiento de la humanidad toda, el mismo se titula, ATENTADO CONTRA EL PRESIDENTE., NICOLÁS MADURO:

“Al compañero Alcides Castillo y a todas las compañeras y compañeros de la Plataforma de Periodistas de Venezuela:

La Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, repudia enérgicamente a los autores ideológicos del atentado llevado a cabo en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno.

El indisimulado interés de Estados Unidos y de su máximo exponente guerrerista, Donald Trump, de apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela conlleva, entre otras expresiones criminales, la decisión de provocar una guerra civil que justifique la posterior intervención explícita del imperialismo yankee.

En estas horas difíciles enviamos un abrazo fraternal y plena solidaridad con las y los colegas de Venezuela y convocamos a las organizaciones miembros de la FELAP a multiplicar las voces de repudio. Por la FELAP. Juan Carlos Camaño, Presidente”.

Desde luego que nos unimos a esa solidaridad con Venezuela y al repudio a los gánsteres del ultra derechismo depredador.

En la víspera,  afirmamos que de inmediato la propaganda neoliberal inundo a las medios para desvirtuar el atentado contra el Presidente de Venezuela, al lanzar el vulgar infundio de que se trataba de un auto atentado, al respecto dijimos, que cuando menos ofendían la inteligencia de las personas.

Desde luego que los corifeos también se hicieron presentes; para muestra basta un botón, aunque en este caso se podría suponer que son, pero al tratarse del huésped de la Residencia Presidencial de Los Pinos, próxima a desaparecer como tal, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y su esposa, frustrada candidata a la Presidencia de la República Mexicana, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, son uno.

El panista escribió: “¿Qué evidencias hay de que se trata de un verdadero atentado? Luego agregó: “De confirmarse, es reprobable el atentado contra @NicolasMaduro, como lo es también la irresponsable atribución de autoría a Colombia y a su presidente @JuanManSantos”. Y finalizó: Reprobable también la ominosa condición de dictadura y miseria a la que Maduro tiene sometido al bravo pueblo”.

Su cónyuge no se quedó atrás, esto es lo que afirmó: “Y culpa a la derecha, que es la manera de referirse a quien no está de acuerdo con Maduro. Se asoma el pretexto de una violenta represión”.

Lo dicho, esta derecha lo único que logra es ofender la inteligencia de todos.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org 

Escrito por en Ago 7 2018. Archivado bajo COLUMNAS, Comentario a Tiempo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes