Recibió la Alcaldesa al CEO de Veolia CAASA 

Matías lozano Díaz de León __________________________

03-08-2018

Tema 1.-

  • ¿A qué vino el francés?  La reunión fue privada
  • ¿Le renovará la concesión el Ayuntamiento?
  • ¿Mostró interés Thomás Renard en continuar?

Tema 2.-

  • La saña contra Aldo Ruiz, Coordinador de Morena
  • Todavía no ensilla el caballo y le critican su forma de montar

TEMA 1.-  AYER DEBIO estar en Aguascalientes Thomás Renard, Director General (CEO) en México, de la empresa Veolia, Concesionaria del Agua de Aguascalientes, en una reunión privada con la Alcaldesa, Teresa Jiménez…

LA VERSION MÁS cercana a lo oficial indica que el motivo de la visita del ejecutivode la empresa francesa era analizar conjuntamente las denuncias que el Ayuntamiento de Aguascalientes ha presentado en contra de la concesionaria por fallas o incumplimiento, lo que podría dar pie para la terminación anticipada del convenio, cuya vigencia es de 25 años, luego de la ampliación que otorgó Alfredo “El Mosco” Reyes, además de una importante suma de dinero, en su fallido intento por cancelarla para cumplir la promesa de campaña que le permitió ganar las elecciones de presidente municipal de Aguascalientes…

POR LAS DENUNCIAS contra CAASA, que suman centenares, Teresa Jiménez podría contar con bases para dar por terminada la concesión, pero se integró un llamado “Grupo Interinstitucional de Investigación para la Mejora del Servicio Público del Agua Potable”,  que incluye una “encuesta de satisfacción” por parte de la UAA, de manera que sea la ciudadanía la que oriente la decisión…

DENTRO DE LAS POSIBILIDADES, se encuentra que Veolia pueda seguir operandoaún después de la conclusión de la vigencia del título, lo que ocurriría después de la terminación de las funciones del Ayuntamiento que preside Teresa Jiménez, pero da la casualidad, que a la administración municipal actual le corresponde decidir. Y ahora que Teresa Jiménez tiene la posibilidad de la reelección, quedaría en mejor posición para una negociación favorable  con Veolia (CAASA)…

POR OTRA PARTE, sin descartar –más aún., aceptando que Renard vino para el análisis de las demandas-, bien pudo aprovechar la vuelta para atender otro pendiente: la entrega de la “carta de intención” de la empresa francesa que representa, para conservar la concesión por otro período por establecerse. De otro modo, dispondría de un período de gracia (para el año 2023 aproximadamente) para la entrega a CAPAMA y ésta a su vez, lo haría a la nueva concesionaria. ¿Habrá mostrado Renard interés en continuar en Aguascalientes?…

THOMÁS RENARD llegó a México en 2016, año de la elección de Teresa Jiménez, y en una conferencia de prensa, el 30 de noviembre, dijo que Veolia y su cliente, Aguascalientes, “se sienten orgullosos de poder decir que hoy todos los habitantes del Estado tienen agua 24 horas y siete días a la semana, con una cobertura extensa”…

TEMA 2.- NUNCA UN PERSONAJE de la política en Aguascalientes parece haber tenido sobre sí los reflectores de la manera en que ahora ocurre con Aldo Ruiz Sánchez, presidente local de Morena y futuro “virrey”, nombre que se les ha endilgado a todos los coordinadores estatales del gobierno de AMLO, por las facultades de que estarán investidos…

EL MOTIVO PRINCIPAL de las críticas contra Ruiz Sánchez es su escasa preparaciónacadémica, sin considerar sus detractores que, aún así sea capaz de cumplir la misión que se le asigne y que por el momento no se conocen los pormenores. Tener un título es a lo que toda persona debe aspirar pero sobre todo a tener los conocimientos académicos que honran el recibirlo, y después, que la experiencia haga que sólo sea un adorno en la pared.

ALDO RUIZ TIENE ante sí la oportunidad de su vida, y las críticas, por el momento tienen cierto tufo a envidia. Cuando veamos que no puede “con el paquete”, tendrán otro carácter. Además, si “todo mundo” se ha volcado ya a favor de AMLO y todo se han vuelto elogios. Bueno, la prudencia así lo aconseja…

Escrito por en Ago 3 2018. Archivado bajo COLUMNAS, CORTANDO POR LOZANO. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes