Aseguran elementos de la SSPE un camión con siete toneladas de carne y en coordinación con ISSEA se detectó una empacadora irregular

Aguascalientes, Ags., 01 de Agosto del 2018.- El trabajo coordinado entre las dependencias de Gobierno del Estado genera resultados positivos, en esta ocasión fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes detectaron un camión cargado con siete toneladas de carne sin la documentación correspondiente por lo que se dio aviso al personal de salud y así se detectó una empacadora que no había registrado sus actividades.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas del martes, cuando los oficiales asignados a la puerta de acceso oriente, ubicada en la carretera federal 70, en el municipio de El Llano, detectaron que el conductor del  camión marca International que se desplazaba en dirección de oriente a poniente, no portaba el cinturón de seguridad por lo que le marcaron el alto a quien se identificó como Genaro “de 48 años de edad, originario del estado de Querétaro.

Al cuestionarlo sobre la carga que transportaba, señaló que eran siete toneladas de carne en canal que pretendía entregar en una empresa empacadora, con razón social “Empacadora de carnes de Nuevo León”, ubicada en la calle Emiliano Zapata de la comunidad de Jaltomate en el municipio de Jesús María.

Cuando los policías le solicitaron la documentación correspondiente, Genaro presentó solamente una factura electrónica emitida por una empresa con sede en estado de Querétaro, con fecha del 4 de junio que amparaba cinco toneladas y que tenía como destino el municipio de Jalostotitlán en el estado de Jalisco.

Debido a estas irregularidades y al riesgo sanitario que representa, se dio aviso al Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), quienes al ser informados sobre el destino de la carga señalaron que la empresa “Empacadora de Carnes de Nuevo León”, no tiene registro de actividad en la dependencia.

Por ello, los elementos de la policía estatal indicaron al chofer que trasladara el camión a la comunidad de Jaltomate, donde el personal del ISSEA inició las diligencias correspondientes.

Escrito por en Ago 2 2018. Archivado bajo POLICIACA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes