UAA presentará cine de vanguardia y calidad en el 38 Foro Internacional de la Cineteca Nacional

.- La muestra estará abierta al público del 3 al 16 de agosto de 2018, con funciones a las 18:00 y 20:30 horas. 

Ciudad Universitaria 27 de julio de 2018.- A lo largo de 38 ediciones, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha permitido a la sociedad de Aguascalientes un acercamiento con cintas cinematográficas de gran alcance y calidad internacional a través de diversos espacios que toman como sede a la máxima casa de estudios, muestra de ello es el Foro Internacional de la Cineteca Nacional que proyectará 14 filmes a partir del 3 y hasta el 16 de agosto en el Auditorio “Dr. Pedro de Alba”.

Considerado como uno de los eventos de cinematografía más importantes para el estado, debido a las propuestas del séptimo arte más radicales y vanguardistas que ofrece, el 38 Foro Internacional de la Cineteca ha elegido año con año a la Autónoma de Aguascalientes para continuar extendiéndose a nivel nacional con el apoyo de diversas instituciones; y gracias al impulso que tiene la UAA para realizar eventos culturales de gran calidad, se ha consolidado como uno de los espacios más significativos dentro de la población.

La calidad de este programa de Cineteca Nacional se podrá constatar claramente en cada una de las 14 películas que integran a la más reciente muestra del Foro, las cuales representan a las cinematografías de países como Suecia, Francia, China, Uruguay, Argentina, México, Colombia, Rumania, Alemania, Lituania, Brasil, entro otros.

Thriller, docu-ficción, drama, animación y road movie forman parte del amplio abanico de géneros cinematográficos utilizados en esta ocasión para retratar temáticas tan diversas como las relaciones familiares, los fenómenos sobrenaturales, el desencanto amoroso, rituales en torno a la muerte, el canibalismo o la fe y la redención.

Los interesados podrán adquirir a precio especial toda la serie de entradas para las 14 cintas con un precio de 140 pesos o adquirir en la taquilla del auditorio el acceso individual de 15 pesos previa a la función, las funciones serán a las 18:00 y 20:30 horas, excepto el día 9 de agosto, cuando se tendrá una única proyección a las 18:00 horas. Para cualquier duda o mayor información se pueden comunicar al departamento de Difusión Cultural al teléfono: 9107400, extensiones 9031 y 30114, con atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

Escrito por en Jul 29 2018. Archivado bajo CULTURA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes