En Tabasco se dice…

Descanse en paz Esthelita Vaylón

.- Amlo responde al INE como dirigente partidista.           

.-  Él ya debe vivir otros tiempos.

Alfredo Camacho Lara _____________________

Al redactar esta columna, con el tema abajo referido, me enteré de la muerte de una gran periodista y amiga, Esthelita Vaylón.

Es el camino de todos el partir por siempre, más no nos resignamos nunca  al ver que se van nuestros seres queridos. Saber que nos habremos de ir. La entereza no siempre llega.

Esthela fue un ser querido, dentro y fuera del periodismo. Una gran reportera en los años grandiosos de El Día, allá por los años sesenta, setenta. Cubrió la fuente, para ese diario, de la Presidencia de la República en tiempos de José López Portillo.

A mediados de los años 90 llegó a colaborar con un servidor, tuvimos una empresa de comunicación: Proyecta Información y Análisis SC. Luego se fue al CEN del PRI, a laborar con la maestra Elba Esther Gordillo, de ahí a la Cámara de Diputados para Nueva Alianza, siempre en áreas de comunicación. El lupus la alejó de los amigos y de lo que amaba, el periodismo; se refugió en su esposo Roberto Villarreal y su único hijo. Al casarse éste último vivió para sus nietos.

Ella fue una persona estudiosa, hablaba varios idiomas. Sobresalía a su fuerte carácter una ternura inmensa, el quitarse la camisa por los demás. Cómo no recordar el trato que le dio a mi hija, entonces pequeña. La quiso mucho.

Descanse en paz la amiga, la periodista, la gran persona.

Perdón por este apunte.

AMLO no cambia, se cree impoluto

Al próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  no le cae el veinte que debe de dejar las riendas de su partido, que es de su propiedad, a alguno de sus allegados, que cumpla a papel y letra de sus indicaciones, pero que le excluyan a él de responder como lo hizo hasta antes de ganar la elección del primero de julio. Hoy son otros tiempos. Tiene otra investidura.

Muy mal se ha visto al salir a acusar al Instituto Nacional Electoral (INE) de llevar a cabo “una vil venganza” contra Morena por haberle multado con 197 millones de pesos, no como consecuencia de haber creado un fideicomiso para apoyar a los daminificados del pasado sismo,  sino porque esos dineros fueron ocupados para actividades proselitistas a favor de Morena para la pasada campaña electoral, según trascendió.

AMLO dijo: “La multa impuesta por INE a Morena por 197 millones de pesos es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales.

Tal parece que El Peje no se dio cuenta, o se hace,  de lo truculento de la acción de sus militantes, por lo que Ciro Murayama, Presidente de la Comisión de Fiscalización del INE,  acusó a Morena de haber incurrido en fraude,  al usar una figura legal de manera opaca. Dijo que hay pruebas de que operó ese fideicomiso de manera ilegal.

En este espacio entendemos que hicieron suyo ese dinero y lo gastaron.

El funcionario dio detalles del uso del fideicomiso, aportaciones y el Banco utilizado.

AMLO apunta: “Yo aporté como 500 mil pesos a ese fideicomiso de lo que recibí por mi nuevo libro, lo que me entregó o parte de lo que me entregó la editorial planeta lo aporté”, dijo.

Aseguró que los recursos de ese fideicomiso no tienen que ver con dineros aportados por el INE a Morena, y precisó que se trata de aportaciones que hicieron los ciudadanos.

“El fideicomiso que fue nuestro compromiso, tiene que reunir 107 millones de pesos y la multa es de 128 millones de pesos, además llevan ejercidos alrededor de 80 millones y ya multan con 128 millones de pesos es una medida draconiana y totalmente injusta”, aseguró.

López Obrador calificó de derechistas a los consejeros del INE, al tiempo que los responsabilizó de la multa interpuesta a Morena, “ellos son los responsables, hay algunos que no nos ven con buenos ojos”. (Tabasco Hoy)

Como mal pensados que somos en este espacio consideramos que el virtual Presidente de México no está bien enterado por sus segundos de cómo se utilizó el fideicomiso referido, porque no creemos que se haga pato, ¿o sí?

www.entresemana.mx

Escrito por en Jul 20 2018. Archivado bajo OPINION. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes