Tere Jiménez impulsa desarrollo de jóvenes hidrocálidos en el extranjero

Aguascalientes, Ags., 12 de julio de 2018.- La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó 400 becas a jóvenes hidrocálidos a través del programa de “Movilidad Internacional” que se realiza en conjunto con  la Asociación Civil “Vive México”.

La Presidenta Municipal reiteró su compromiso con las y los jóvenes por mejorar su desarrollo integral, y se dijo convencida de que la cooperación internacional promueve mejores oportunidades para las futuras generaciones, que se ven reflejadas en sociedades más humanas.

En este sentido, señaló que este año se triplicó el número de becas, ya que durante 2017 únicamente fueron entregados 100 estímulos, y sin embargo se pugnó por acrecentar la cantidad de apoyos que les permitirán involucrarse en proyectos de conciencia global en materia de salud, temas educativos, culturales, tecnológicos, y de esta manera logren generar vínculos que a su regreso puedan ayudar a mejorar el entorno en nuestra comunidad.

“Creemos profundamente en las y los jóvenes de Aguascalientes; sabemos que a través de la movilidad y la cooperación internacional se puede llegar a cambiar positivamente los entornos de todo un país, si no conocemos otros lugares, no podemos tener otras perspectivas. Vamos a seguir apostando por estos proyectos, para que el día de mañana lleguen a nuestra ciudad y puedan aplicar los conocimientos adquiridos en favor de la comunidad aguascalentense”, señaló Tere Jiménez.

La alcaldesa agradeció a todos los involucrados, en especial a las universidades de nuestro Estado, que forman profesionales de gran calidad humana; entusiasmada también, felicitó a los ganadores de esta convocatoria y les deseó la mejor de las estancias en el  país al que se dirijan.

Por su parte, Alberto García García, Presidente de la Asociación Civil “Vive México”, se dijo entusiasmado y agradecido con Tere Jiménez y su equipo de colaboradores por el gran equipo que han formado para potencializar el desarrollo de las y los jóvenes y a su vez ayudar a mejorar las condiciones de vida de miles de personas alrededor del mundo a través de la colaboración de los aguascalentenses en programas de corte social.

Cabe destacar que en esta edición 2018 del programa de jóvenes de clase mundial 2018, los beneficiados llevarán consigo el libro “Aguascalientes, de México para el Mundo”, de manera física y digital, editado por el Ayuntamiento de la capital.

El libro contiene el acervo histórico, cultural y turístico del municipio, con la finalidad de que las y los chicos dejen un ejemplar en cada uno de los lugares que visiten; cabe destacar que esta es la primera edición de índole bilingüe que impulsa el municipio, gracias a la colaboración con la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA).

Cabe hacer mención que las y los 400 beneficiados visitarán más de 50 países en Europa, Asia, América y Medio Oriente; sumándose a diversos programas comunitarios con una estancia de 2 a 3 semanas en las que compartirán valores y conocimientos y generarán interculturalidad.

Durante la entrega de becas acompañaron a la alcaldesa Alejandro Muñoz, Cónsul de España en nuestro Estado; Karla Cassio Madrazo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales del H. Ayuntamiento; miembros del gabinete municipal, así como  Margarita Salas Trinidad, titular de la oficina Ejecutiva y Christian Gutiérrez Márquez, Director de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=77594

Escrito por en Jul 13 2018. Archivado bajo NOTA SOBRESALIENTE. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes