IEA y UTR aliados en el fortalecimiento de la estrategia bilingüe en Aguascalientes

.- Se firmaron tres convenios con la finalidad de impartir cursos, alineados al Nuevo Modelo Educativo, a docentes y Asesores Externos de Enseñanza.

.- Docentes participarán en cursos de preparación y certificación internacional avalados por el Alamo College, de San Antonio, Texas.

.- Se estableció un Convenio de Movilidad Internacional en coordinación con el Lambton College de Ontario, Canadá.

Aguascalientes, Ags. 12 de julio de 2018.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que con el objetivo de continuar el fortalecimiento de la Estrategia Bilingüe en el estado, se firmaron tres convenios de colaboración entre la dependencia y la Universidad Tecnológica el Retoño (UTR) con la finalidad de impartir cursos, alineados al Nuevo Modelo Educativo, a docentes y Asesores Externos Especializados (AEE) integrantes del Programa Nacional de Inglés (PRONI).

El titular del IEA explicó que el primer convenio establece la impartición de tres cursos de Fortalecimiento del Idioma Inglés; el primero está dirigido a 200 docentes y AEE de los tres niveles educativos y busca reforzar las capacidades comunicativas del idioma para su aplicación en las aulas. En el segundo participan 100 maestros y AEE, quienes fortalecen sus capacidades comunicativas mediante una plataforma en línea.

De igual manera, el tercer curso está enfocado en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) y la enseñanza del inglés como segundo idioma, del cual forman parte 50 docentes y AEE.

Silva Perezchica detalló que de acuerdo al segundo convenio se llevarán a cabo el Programa de Movilidad Internacional, Curso de preparación y Certificación internacional en el idioma inglés para 25 docentes y AEE, avalados por el Alamo College, de San Antonio, Texas.

Por otra parte, explicó que como tercer acuerdo se estableció un Convenio de Movilidad Internacional, el cual tiene el propósito de fortalecer métodos, técnicas y estrategias de la enseñanza del idioma inglés; participan 25 docentes y AEE, dicha certificación internacional está avalada por el Lambton College de Ontario, Canadá; el curso se impartirá durante 15 semanas en línea y posteriormente los maestros viajarán a la institución de educación superior canadiense para recibir un mes de práctica presencial.

Destacó que los convenios celebrados entre el IEA y la UTR tienen la finalidad de ofrecer a los docentes de inglés las herramientas necesarias para reforzar su práctica al interior del aula, con el objetivo de generar un ambiente bilingüe en las comunidades escolares de preescolar, primaria y secundaria.

Finalmente, agregó que el aprendizaje de otra lengua permite elevar los niveles de logro académico en los alumnos, además les permite desarrollar una mayor capacidad de pensamiento abstracto y de resolución de problemas.

Escrito por en Jul 12 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes