“Me Llamo Pablo”, monólogo teatral sobre Neruda, con Carlos Bracho, presenta IMSS

.- Abre aquí la Gira Cultural 2018 que lleva el arte al pueblo.

La trascendental Gira cultural que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró el año pasado, en esta ocasión abre en Aguascalientes la segunda edición de esta Gira IMSS Cultural 2018 con la presentación del primer actor aguascalentense, Carlos Bracho, en la puesta en escena de una de las obras teatrales más impactantes del momento: “Me Llamo Pablo”, que ahonda en la vida íntima del Premio Nobel de Literatura 1971.

El monólogo que el actor hidrocálido Carlos Bracho representará, seguramente permitirá a los amantes del teatro descubrir los profundos motivos del chileno Neftalí Reyes (Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, 12 julio1904- 23 sept 1973), para cambiar su nombre y adoptar el seudónimo al de Pablo Neruda, como es mundialmente conocido el literato considerado por Gabriel García Márquez como «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma» y por otros entre los más destacados e influyentes artistas de su siglo.

Pablo Neruda.

El jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctor Rodrigo Sarmiento, explicó la importancia de esta Gira IMSS que promueve la cultura que es parte de la salud pública, y que la ciudad de Aguascalientes abrirá la Gira IMSS Cultural 2018 este sábado 14 con la espectacular puesta en escena de “Me Llamo Pablo”, que está basada en una entrevista que ofreció el famoso poeta poco antes de morir (dice que por un cáncer pero, creemos nosotros, o quizá a causa de la tristeza al ver a su patria mancillada por el “piñochetazo”).

El jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, el doctor Rodrigo Sarmiento, hizo el anuncio explicando que habrá dos representaciones, a las 17:00 y 19:00 horas, con precios accesibles de 150 pesos, con aplicaciones especiales para mayores de edad y niños, para su acceso al teatro del IMSS (José MaríaChávez y av. Convención) con 459 espacios adecuado para estar lo suficientemente cerca del actor.

Anunció además próximas representaciones dentro de esta temporada de 4 a 6 obras, que incluyen “Aeroplanos” con Don Ignacio López Tarso y “El mago de Oz” entre otras sorpresas que serán una novedad para los amantes del teatro. y que pronto se darán a conocer las fechas y el título de las obras.

La actuación de Carlos Bracho incluirá una Gira que abarcará una docena de ciudades del país, entre ellas, además de Aguascalientes, las de León, Guadalajara, Morelia, Toluca, Zacatecas, San Luis Potosí, Mérida, Campeche, Tlaxcala y Ciudad de México.

Escrito por en Jul 11 2018. Archivado bajo CULTURA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes