Balón Telstar 18 rodará en el Campeonato Universitario

La oncena de fútbol de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes que dirige el Ing. Pedro Cruz García jugará el próximo torneo del Campeonato Universitario Telmex-Telcel con el balón que rueda en la copa del Mundo Rusia 2018.

El Telstar 18, un esférico que incorpora mejoras como un chip NFC que lo convierte en la pelota más innovadora utilizada en una Copa Mundial hasta la fecha.

  En el mes de septiembre comienza la nueva temporada del Campeonato Universitario Telmex Telcel, torneo que reúne a las mejores Universidades privadas y públicas de la República Mexicana; en esta edición se presenta TELSTAR 18, esférico que estarán utilizando los equipos participantes.

 El chip permite al público que lo compre que puedan interactuar con el balón mediante su smartphone. Los usuarios podrán localizar su ubicación, acceder a información y datos específicos cómo la velocidad recorrida o los ángulos de giro y permitirá sumarse a diversos retos que Adidas, marca que lo fabrica, propondrá antes y durante el Mundial.

 Es preciso mencionar que estamos por iniciar la quinta temporada; en el 2014-2015 la Universidad Autónoma de Chihuahua se coronó campeón, el Tecnológico de Monterrey Guadalajara subcampeón y la Universidad Panamericana Bonaterra se quedó con el tercer lugar.

 Para la temporada 2015-2016 el Tecnológico de Monterrey Guadalajara consiguió el campeonato al vencer al Tecnológico de Monterrey Puebla y la Universidad Panamericana Bonaterra en el tercer puesto.

 En la tercera temporada se incorporó la rama femenil, donde el Tecnológico de Monterrey quedó campeón, subcampeón la Universidad de las Américas Puebla y en tercer lugar la Universidad de Guadalajara; en la rama varonil la Universidad Panamericana dio la sorpresa y derrotó en la final a su similar de la Universidad Panamericana CDMX y el TEC GDL terminó en tercer lugar.

 La cuarta y última temporada las universitarias de la UDLAP levantaron la copa en su casa ante la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Tecnológico de Monterrey Estado de México ocupó el tercer lugar. En la rama varonil la UP GDL consigue el bicampeonato ante la UDLAP; la UP Bonaterra se quedó con el tercer puesto.

 Sin duda, en este gran torneo se tiene que disfrutar al máximo, y que mejor que con este excelente balón.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=77428

Escrito por en Jul 11 2018. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes