UAA capacitará a contralorías de todo el país

.- El rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, se reunió con el Contralor del estado, David Quezada Mora, para valorar el esquema del diplomado en línea que se brindará a los Servidores Públicos.

.- La plataforma será lanzada antes de culminar este 2018, se espera la participación de más de mil funcionarios públicos los que deberán realizarlo.

Ciudad Universitaria 9 de Julio de 2018.- Comprometidos con la labor de servir a la sociedad en temas prioritarios para su desarrollo como es la transparencia y el correcto actuar de los funcionarios públicos en virtud de la ciudadanía, la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevará a cabo la capacitación de más de mil servidores adscritos a las Contralorías de la República Mexicana a través de un diplomado en línea, ejercicio en el que participa por primera vez Aguascalientes.

Lo anterior lo señaló el Contralor del estado, David Quezada Mora, tras una reunión que sostuvo con el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, para detallar algunos esquemas del próximo diplomado de la Máxima Casa de Estudios, el cual está enfocado a las responsabilidades de los Servidores Públicos para garantizar a la ciudadanía la trasparencia y legalidad de los procesos jurídicos que se llevan a cabo en las Contralorías del país.

Con una duración de seis meses, este diplomado contará con una serie de módulos y casos prácticos para una mejora de los procesos realizados en la actualidad, de tal forma que los directores jurídicos, encargados de áreas de Responsabilidades y cualquier involucrado en éstas, fortalezcan conocimientos en los métodos que deben llevarse cabo.

Asimismo, la conclusión del curso de la UAA por parte de los funcionarios públicos incentivará la mejora de la transparencia al responder a los lineamientos legales que se realizan dentro de las Contralorías de manera cabal, enmarcando siempre las garantías de los involucrados.

Bajo este tenor la Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa colaborando en acciones para la mejora no sólo de la entidad, sino de todo el país, pues la implementación de este diplomado traerá consigo acciones positivas en beneficio de toda la población mexicana.

Escrito por en Jul 10 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes