Entrega el gobernador financiamientos por 28 millones de pesos a emprendedores

.- Impulsar las mipymes locales contribuye al crecimiento y desarrollo económico sustentable para el bienestar de nuestra sociedad: MOS

.- A través de Sifia se han entregado 500 créditos, el 61 por ciento han sido para mujeres y se han generado 754 empleos

 Aguascalientes, Ags., 09 de julio de 2018.- El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó 28 constancias de créditos del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), por un total de 28 millones 261 mil 500 pesos, en beneficio de micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

“Sifia es un facilitador para que las mipymes y los emprendedores crezcan y puedan tener la oportunidad de pertenecer a un sistema de proveeduría de los grandes empresarios; se requiere dinero para capacitar a los trabajadores, para tener  maquinaria y que sean competitivos en un mercado que es difícil; Sifia son créditos accesibles rápidos; lo que nos interesa es que haya economía, crecimiento y empleos”, afirmó el mandatario estatal.

Agregó que esta entrega de apoyos es significativa, pues da muestra de la inclusión y acceso a las oportunidades para todos los habitantes del estado, ya que además del municipio capital, hay beneficiarios de Calvillo, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, reafirmó el compromiso de continuar trabajando con los distintos sectores productivos para construir un Aguascalientes próspero y competitivo, con el ofrecimiento de mejores oportunidades mediante la capacitación especializada, asesoría profesional y financiamiento accesible.

“Se han colocado más de 500 créditos en lo que va de la administración y queremos cerrar el año con más de mil financiamientos entregados; se han generado 754 empleos para las pequeñas y medianas empresas y se han conservado más de mil 254 puestos de trabajo; más del 61 por ciento de ellos han sido para las mujeres, el 38 por ciento para los hombres”, afirmó.

María del Carmen Vázquez Orenday, directora del Sifia, mencionó que uno de los objetivos de este sistema es convertirse en una palanca de desarrollo para las empresas hidrocálidas que coadyuven a la generación de más y mejores empleos, con el otorgamiento de financiamientos en condiciones preferenciales.

En representación de los beneficiarios, Leticia Quezada Gallegos agradeció la atención y asesoría que les brindó el Sifia, por lo que aseguró, “responderemos de la mejor manera a la confianza que nos ha otorgado el Gobierno del Estado para el crecimiento de nuestros negocios y el bienestar de nuestras familias”.

Los financiamientos corresponden a los programas de Sectores Estratégicos con una asignación de 21 millones 727 mil pesos, Mipyme empresarial con cuatro millones 285 mil pesos, Mujer empresaria con un millón 669 mil 500 pesos, Crédito al emprendedor con 500 mil pesos y Reactivación económica local con 80 mil pesos.

Al evento también asistieron Gustavo Alonso Medina, director general de la empresa Templa Express; el presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado, Enrique Campos Medina y Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes.

Escrito por en Jul 10 2018. Archivado bajo DESTACADAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes