Otra historia comenzará…

Comparto Viborianus…LUNES 02 JULIO 2018. Basta de muerte y saqueo. Sigamos alzando la voz, exigiendo Justicia y Paz. !ALTO AL TERRORISMO!

Victoriano Robles Cruz ___________________

Esta noche electoral termina una era y comienza, desde cero, la época de AMLO. Luego de escuchar los mensajes de los contendientes presidenciales por el segundo lugar, con su referencia democrática y la aceptación de las tendencias no favorables para ambos da inicio otro tiempo para los mexicanos. Un reconocimiento loable de estos competidores, habla bien de su disciplina para privilegiar la decisión de los ciudadanos. Muy aventurado sería el atrevimiento para puntear un mejor gobierno, desconocemos sí podrá cubrir las expectativas despertadas en millones de paisanos, pero sí creemos deberá ser diferente.

El propósito de millones de mexicanos hartados de los peores vicios, alcanzados por alguna gobernanza en este país, ha rendido fruto en nuestra incipiente democracia; por una parte, ha provocado, una gran participación de votantes, quizá los resultados oficiales comprueben esta tendencia, pero nos atreveríamos a decir que nunca antes como ahora una convocatoria para elegir presidente de la republica había despertado tanto interés como ha sucedido ahora. Refiriéndonos particularmente a los quintanarroenses, han aprendido a apreciar el valor de su participación en las urnas y así los trasladan con su decisión valorativa por sembrar nuevos rumbos para su bienestar. Elección marcada por una alta participación ciudadana. Gracias paisanos por esta muestra para ejercer un derecho ciudadano.

Además, por la otra parte, ese hartazgo, ha quitado el miedo a los votantes, esta mañana de elecciones, fuimos testigos del comportamiento de los ciudadanos, de la exigencia de respeto, del cumplimiento de las normas; intentemos explicar: ¿por qué citan a votar a las ocho de la mañana y no cumplen?, el retraso de los funcionarios de casillas, en la mayoría de los centros de votación, fue el común denominador, los reportes fueron similares en un alto porcentaje de casillas. Como que pareciera una indicación para disuadir la participación y el voto. Al menos esa percepción subsiste entre los enfilados que llegaron temprano; porque, además, un funcionario invita a quienes reclaman puntualidad que pueden regresar más tarde a votar. Algunas casillas comenzaron su recepción de votos después de las 10 am. Bonito ver a los ciudadanos reclamando sus derechos, con honor, valentía, justicia, pero además, con toda la razón del mundo.

A pesar del conocimiento de la secrecía del voto por todos los ciudadanos, al entablar platica con ellos, después del sufragio, ellos mismos con alegría nos confesaban su decisión. Nos quedaba cierta duda de sí realmente se confesaban o simplemente nos timaban. De la relación de cuestionados podemos resumir que por cada diez siete afirmaron su voto fue en todos los renglones para Morena. Algunos de estos momentos ya habían sido confesados por otros electores quintanarroenses, quienes anteponían su decepción por el gobierno del Cambio y hartados del gobierno de EPN. Ahora muchos sienten complacencia e interés por contribuir con otro estilo de gobernanza, con una lucha frontal contra la corrupción.

Además de una merecida felicitación a todos los ciudadanos mexicanos por su decisión para construir un México mejor, también vale recordarles que todos debemos estar convencidos, de que, así como todos unidos por una causa conquistamos un sitio para otro estilo de gobierno con AMLO. Este México no podrá ser diferente, si nosotros no somos capaces de sumarnos con estas tareas. Ser un gobierno diferente es también ser un mexicano diferente. Cambiar no sólo es responsabilidad del gobernante en turno, involucra a todos, desde nuestras diferentes trincheras podemos contribuir.

Cambiemos todos, aprovechemos estos momentos para aprender a ser diferentes, desde las responsabilidades con la familia, con hermanos, papas, hijos, y por qué no con los vecinos. Aquel no podrá hacer otra historia si todos no contribuimos. Desde dejar de votar basura en la calle, tirar restos de alimentos por las ventanillas de los automóviles. Desde el respeto a los señalamientos, al ordenamiento público, en la medida del cumplimiento de nuestras obligaciones y responsabilidades como ciudadanos; solamente en esa proporción podemos también reclamar y apelar por nuestros derechos. Seguir trabajando y contribuyendo con nuestras responsabilidades, ya es bastante, pero, invitemos a todos a ser mejores mexicanos. ¿Quién dice que no se puede? ¡La Historia de este país corresponde escribirla a todos!

PD.- “El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio, y lo más importante de todo: amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer”. Pelé, futbolista brasileño.

PD.- “No se sale adelante celebrando éxitos, sino superando los fracasos”. Pericles

Político y orador griego (495-429 AC).

www.facebook.com/viborianuscolumna

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=76767

Escrito por en Jul 2 2018. Archivado bajo COLUMNAS, Viborianus. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes