Parece todo planchado

Comparto Viborianus…SÁBADO 30 JUNIO 2018. Basta de muerte y saqueo. Sigamos alzando la voz, exigiendo Justicia y Paz. !ALTO AL TERRORISMO!

Victoriano Robles Cruz ___________________

Mientras el escepticismo crece entre los ciudadanos provocado por la tradicional manera fraudulenta para decidir los resultados electorales de las autoridades del gobierno. Vivimos en México y el ser escéptico es otra condición inherente al entorno, quizá si viviéramos en suiza fuéramos menos suspicaces y con menores prejuicios. Por otro lado, también crece la confianza de que será respetado el resultado presidencial, existen personajes de la política que afirman van a reverenciar la voluntad ciudadana. Probablemente, unos de los dos competidores por el segundo lugar le levante la mano y acepte la victoria de AMLO.

Estos dos escenarios aun privilegian los comentarios de los personajes de la política, no local, sino del ámbito nacional. Los moderados inclinan sus comentarios y sugerencias para privilegiar la decisión ciudadana. Acuden a la sensatez política para evitar aún un mayor desprestigio de la conducta política mexicana en el escenario mundial. El descredito no luce, ni ilumina condiciones como para repetir otra hazaña de fraude electoral. Las condiciones previstas por el árbitro electoral están dadas para ello, al retrasar la información oficial. Son muchas horas desde el cierre de las casillas, 14 horas aproximadamente para salir a informar los resultados oficiales. ¿Por qué tanto tiempo? ¿Cuántas perversidades se pueden realizar en ese “inservible” tiempo? ¿Qué quieren ocultar en tanto tiempo que los ciudadanos no sepamos?

¿Estamos los mexicanos y las autoridades represivas ya preparados para un posible choque social, en el supuesto de que luego de las ocho de la mañana el INE anuncie el triunfo para Meade? Ese escenario así traería muy graves consecuencias, así lo han considerado y advertido diversos analistas mexicanos e internacionales. Aunque la tendencia internacional es sumatoria al sentimientos y comportamiento de las mayorías de México, no podemos dejar de integrar en la revisión el escenario del fraude. El mismo sistema político mexicano nos ha acostumbrado a esta tradición en los resultados electorales, así ha sobrevivido esta elite del poder factico. ¿Cómo creer que ahora pueden cambiar?

Sin embargo, el otro escenario apunta al reconocimiento de la victoria de AMLO, desde las mismas autoridades que mantienen cooptado o captado al INE. La lógica, el sentido común eso infiere, no existe otra manera de poder interpretarlo. La racionalidad y experiencia política en escenarios similares de muchos observadores nacionales e internacionales coinciden con este fenómeno. Por eso, en su interpretación, descargan en la preciosa oportunidad para investir al INE de su verdadera función, la de ser el simple árbitro electoral. Devolverles la confianza a los mexicanos de uno de los órganos constitutivos de la democracia en México. El comportamiento de los otros competidores electorales se mantuvo a la zaga, nunca crecieron, no ha sido solamente el mérito de AMLO, sino el facto lapidario que soportan a cuestas los dos que lucharon por el segundo lugar en las encuestas. Bien se puede decir que la derrota se le apuntará a EPN, ha sido en contra de muchos de sus actuares, de sus procederes, de la falta de congruencia entre el decir y hacer. Pocas cosas funcionaron bien, salieron ad hoc. Quizá la casa blanca, la Estafa maestra, los socavones en la obra pública, San Mateo Atenco, los más de 43 jóvenes en Ayotzinapa, los trenes, el aeropuerto; ni que decir de las reformas con gran dolor para los mexicanos. Parte de esas cargas impidieron el crecimiento en la preferencia de Anaya y Meade. Los resultados nunca llegaron para el bienestar de los mexicanos. ¡Fuimos timados, otra vez!

Santa Catarina, N.L.

A pesar del natural escepticismo y a pocas horas de conocer la realidad mexicana. Sí, la de testimoniar el verdadero comportamiento de las instituciones del país. Hay quienes nos afirmaron, este sabadito, que todo está planchado para respetar el voto ciudadano. La victoria será para quien ha levantado mejor las expectativas de los mexicanos. Nosotros hasta no ver no creer Pero nos aseguran habrá la aceptación de los adversarios para emitir su reconocimiento al triunfador natural. Nos parece tanta belleza, que nuestra credibilidad, casi a da por aceptada. Esperemos unas horas más y salgamos a votar todos libremente. No, no se quede en su casita, acuda a votar temprano y luego a la tradicional torta de cochinita. ¡Felicidades a la familia! ¡Disfruten el domingo!

PD.- Quizá, donde se podrían dar los arreglos y pactos sea por los espacios en el congreso. ¿Qué se pactará allí? ¿Con cuáles condiciones se acomodarán?

www.facebook.com/viborianuscolumna

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=76740

Escrito por en Jul 1 2018. Archivado bajo COLUMNAS, Viborianus. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes