Humillar es igual despreciar el respeto

Comparto Viborianus…MIERCOLES 29 JUNIO 2018. Basta de muerte y saqueo. Sigamos alzando la voz, exigiendo Justicia y Paz. !ALTO AL TERRORISMO!

Victoriano Robles Cruz ____________________

No necesitamos más espacios periodísticos y de cualquier otro medio de comunicación que, reproduzcan la violencia en la que estamos sumergidos los quintanarroenses y el país, pero tampoco podemos teclear como si viviéramos en un mundo feliz, en aquel donde no pasa nada. Nuestra realidad supera cualquier fantasía. Vale la pena acotar…que muchos de los problemas que padecemos no están dentro de nuestros genes, sino son consecuencia de nuestra ignorancia. Pareciera contradictorio con la idea de que todos los seres humanos somos iguales.

Mucha de la privación de nuestros legítimos derechos resulta en una humillación, no importa quién la ejerza. Pero, indudablemente, esa humillación genera resentimiento que desemboca en problemas sociales que mantienen en un ciclo casi eterno al género humano. Valdría cuestionarnos seriamente: ¿Por qué los quintanarroenses nos hemos acostumbrado a la humillación y hasta la hemos adoptado como práctica cotidiana? ¿Por qué? Hemos llegado al grado de la irrelevancia como hemos observado con algunos eventos recientes de la sangrienta violencia, de los despidos masivos de burócratas, de la irreducible como angustiosa deuda pública, de la perniciosa corrupción, y no parecen relevantes. ¡Como si nada hubiera pasado!

Hemos sido humillados de siempre, esa significación de los atropellos de los administradores públicos contra los ciudadanos, queremos identificarla de otra manera. Ahora hemos reunido una parte de las ideas de distinguidos personajes con relación al concepto humillación. Esperemos lo comparta y anime ahora en este fin de semana. ¡Disfrútelo con la familia!

La ventaja de una mala memoria es que uno disfruta varias veces las mismas buenas cosas por primera vez. – Friedrich Nietzsche.

“Había perdido dignidad ante mis amigos. Aunque había sido derribado por un burro, aprendí que humillar a otra persona es hacerle sufrir un destino innecesariamente cruel. Incluso siendo un niño, intentaba derrotar a mis oponentes sin deshonrarles.”
NELSON MANDELA

“No podemos utilizar el ataque, la crítica, incluso la sátira contra una idea, para provocar algo que humille u ofenda a los demás. Ahora, si se trata de ideas, hay que saber pararse frente aquellas que son peligrosas.” 

FERNANDO SAVATER

“El hecho de denigrar a los seres queridos es algo que siempre nos aparta un poco de ellos.”
GUSTAVE FLAUBERT

Humillación.

“Si fuera la patria como una madre cariñosa que da abrigo y sustento a sus hijos, si se les diera tierras y herramientas para sembrar, nadie abandonaría su patria para ir a mendigar el pan a otros países en donde se les desprecia y se les humilla.”
LIBRADO RIVERA

“La derecha tiene razón cuando se identifica a sí misma con la tranquilidad y el orden: es el orden, en efecto, de la cotidiana humillación de las mayorías, pero orden al fin: la tranquilidad de que la injusticia siga siendo injusta y el hambre hambrienta.”
EDUARDO GALEANO

“La mayor parte de la gente es buena, es normal, con las lógicas debilidades humanas. Detesto a los que humillan a los más débiles y me irrita profundamente que algunos vuelquen sus iras contra los inmigrantes como causantes de los problemas que padecemos. Me duele que no tengamos un mínimo de memoria para recordar lo que hemos sido los españoles…” (SEGUIR LEYENDO) 

MIGUEL ÁNGEL REVILLA

“—Señor —siguió diciendo en tono solemne—, la pobreza no es un vicio: esto es una verdad incuestionable. Pero también es cierto que la embriaguez no es una virtud, cosa que lamento. Ahora bien, señor; la miseria sí que es un vicio. En la pobreza, uno conserva la nobleza de sus sentimientos innatos; en la indigencia, nadie puede conservar nada…” (SEGUIR LEYENDO)

FIÓDOR MIJÁILOVICH DOSTOYEVSKI

“No tengo derecho a decir o hacer nada que disminuya a un hombre ante sí mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de él, sino lo que él piensa de sí mismo. Herir a un hombre en su dignidad es un crimen”.

ANTOINE DE SAINT-EXUPERY

“Sólo muy raramente llegamos a consolarnos de nuestras grandes humillaciones; lo que pasa es que las olvidamos.” 

MARQUÉS DE VAUVENARGUES

“La bajeza más vergonzosa es la adulación”.

SIR FRANCIS BACON

“Las gentes con el alma pequeña siempre tratan de empequeñecer a los demás.”
CARLOS RUIZ ZAFÓN

“No podemos utilizar el ataque, la crítica, incluso la sátira contra una idea, para provocar algo que humille u ofenda a los demás. Ahora, si se trata de ideas, hay que saber pararse frente aquellas que son peligrosas.” 

FERNANDO SAVATER

PD.- «La humillación no siempre es evidente ni para quien la padece, ni para quien la causa» Del texto: Arboles de largo invierno. L. M. Oliveira. Escritor mexicano, profesor de Filosofía en la UNAM e investigador para el CIALC. En lo literario ha publicado tanto novela como ensayo.

PD.- No falle al compromiso dominical. Desde temprano acuda con toda la familia. Si puede invite a vecinos y compañeros de labores. Cumplir con ese derecho también en una anuencia para el reclamo de su cumplimiento. ¡Que triunfe su voto!

www.facebook.com/viborianuscolumna

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=76693

Escrito por en Jun 30 2018. Archivado bajo COLUMNAS, Viborianus. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes