Corrupción entre la milicia de alcurnia

Comparto Viborianus…MIERCOLES 27 JUNIO 2018. Basta de muerte y saqueo. Sigamos alzando la voz, exigiendo Justicia y Paz. !ALTO AL TERRORISMO!

Victoriano Robles Cruz ___________________

La periodista y escritora Sanjuana Martínez, en su colaboración con el portal sinembargo.mx titulada: “Hijo de General presume viaje en el avión presidencial, vueltas al mundo, vida “de oro”, ropa de lujo”, nos ofreció una chulada de perlita periodística, de esas que demuestran la jerarquización del otro estilo de la corrupción, distinto nivel, otra dimensión, la de los encantadores juniors; sin importar la esfera de su realización, sin cuidar la institucionalidad de las fuerzas armadas, el personaje parece desplaza el ordenamiento y la presumida disciplina militar, porque con su centenar de imágenes agota y borra todo el simbolismo castrense.

Aviones privados.

Lujos.

La información ofrecida a los lectores, son testimoniales de los abusos entre la familia de militares, la discrecionalidad remata a pocos días de la elección presidencial en México. Bien podríamos preguntarnos: ¿Por qué los hijos de nuestra clase política y militar viven con exacerbado lujo?, privilegiados todos ellos por un sistema de gobierno retorcido y abusivo que favorece solamente a los suyos, llenándolos de bienes y de poder sin límites. El fenómeno no es exclusivo de militares, pareciera una imitación a lo realizado por los hijos de los gobernadores y presidentes del país. ¿Cuántos hijos de gobernadores realizan similares ofrendas de vida palaciega y deshonesta? Con cinismo pronuncian su negativa y se declaran inocentes.

Quizá las percepciones económicas del general le permitan disfrutar de esa vida dorada, como le denomina su fascinante hijo, pero el uso de los aparatos oficiales de la institución militar ya cae en otro dominio, el del abuso, el de la ilegalidad, de la prepotencia y la deshonestidad. ¿Por qué la permisividad de los mismos mandos militares para destruir una institución? ¿Será que el padre, un general, desconoce de los ordenamientos legales para impedir esas tropelías dentro de la corporación militar? ¿Será que suelen ser las cotidianerías de los influyentes hijos de los militares de rango? O todos lo realizan, y hasta ahora nos ofrece Sanjuana Martínez los testimonios de una conducta regular de la familia castrense, por la pedantería del hijo del general.

Con EPN.

The Golden Life” (La vida dorada). Ese es el nombre del blog personal de Mario Sierra Moncada, difundido como “el estilo de vida extravagante de un jetsetter”. Hijo del General Roberto Sierra. En el desorden por salir de inmediato con una respuesta que protegiera al hijo del general, quizá al general, pero no a la institución. No fue la SEDENA quien salió a ofrecer una parcial negativa, sino que tuvo que ser abordado desde la misma vocería presidencial, para negar, únicamente, el viaje del junior en el avión presidencial. Protegieron el avión presidencial. ¿Hasta cuándo la institución militar podrá ofrecer por la vía de un comunicado el deslinde o admisión del descuido y responsabilizarse para no repetir tales abusos? ¿Quién protege a la SEDENA? ¿Quién saldrá en su defensa?

Con su padre.

Con la información contenida podemos deducir que esa conducta parece viene realizándose desde hace varios años. Pues, “también incluye fotos con su papá, el General Roberto Sierra, “el mejor y más correcto General de la nación”, dice; y hay una foto con el Presidente Enrique Peña Nieto, otra con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; con la ex Primera Dama, Martha Sahagún; con empresarios como Carlos Slim, cantantes como Alejandro Fernández, actores de Televisa, Salador Rulli y Angelique Boyer, o la entrepreneur Paris Hilton”. No puede ser un suceso improvisado esa conducta permitida y exhibida en su blog y redes sociales.

Viajes.

¿Por qué hemos llegado hasta estos niveles de descomposición de la vida institucional? ¿Por qué los mexicanos y quintanarroenses hemos permitido conductas tan ilegales e infrahumanas?, las cuales ahora nos describen y sentencian como una sociedad acogida por la violencia, la corrupción y la delincuencia organizada. ¿Cuánta culpa pesa sobre nuestra consciencia y espaldas –como ciudadano- por esta irresponsabilidad? ¿Cómo negar la complicidad para la descarada conducta del junior, hijo del general Roberto Sierra? Hasta ahora, según los resultados de la medición de la percepción ciudadana, constituía una de las instituciones con menor desprestigio, dentro del aparato oficial.

Lujos.

Lo previsible, dado el descuido y abuso de muchas partes, también lo ofrece la periodista al final: “Hasta la madrugada, las cuentas en las redes sociales del hijo del General seguían activas, aunque con menos fotos, ya que fueron borradas algunas. Sin embargo, el día de hoy (26/06/2018) borró todas sus fotos de Facebook, cerró sus cuentas de Instagram y Twitter y eliminó su blog”. ¡Afirma con estos actos el conocimiento de sus fechorías! ¡Pero es hijo de militar de alcurnia! ¡A los soldados rasos ni los dejan acercarse a esos aparaticos! ¡Suerte México!

PD.- No quisimos entrarle al tema electoral local, porque son muy osados los candidatos y sus franquicias mediáticas, todos se pronuncian ganadores aunque ellos mismos conocen sus reales posibilidades. No dejan de mentir, no obstante el conocimiento de los resultados, de sus mediciones y de la distancia de quien lidera. ¡Algunos hasta la cárcel les espera!

www.facebook.com/viborianuscolumna

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=76469

Escrito por en Jun 27 2018. Archivado bajo COLUMNAS, Viborianus. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes