El traqueteo mediático

Comparto Viborianus…LUNES 26 JUNIO 2018. Basta de muerte y saqueo. Sigamos alzando la voz, exigiendo Justicia y Paz. !ALTO AL TERRORISMO!

Victoriano Robles Cruz ______________________

Los mensajes desde cada “warm roon” –cuarto de guerra-, ahora llevan y/o traen el impacto con mejor precisión, sí, ese choque violento para penetrar en cualquier mente débil o esperanzada de escucharlo. Esta especialmente diseñado para ingresar, para romper abruptamente, realizar las veces de un proyectil contra un blanco predestinado. Introducirse en los ciudadanos inaccesibles a cualquier simple bombazo mediático, entre ellos, una parte de aquellos, considerados dentro del apartado de los indecisos. Porque aquí también figuran quienes ya decidieron su voto, pero no quieren compartir esa satisfacción, su discreción es todavía superior a la del simple cosquilleo de un encuestador.

¿Desde dónde pueden provenir esos perfilados impactos? Sería el primer cuestionamiento, y su respuesta la encontramos entre los poderosos, aquellos con la gran capacidad de irrumpir en el escenario electoral con gran potencialidad en todos los medios sociales, desde los impresos, electrónicos y las redes sociales. No únicamente con la autoridad política, sino también con el poderío económico, para conjuntar todos estos esfuerzos en un sólo sentido, dirección e intencionalidad. Se pretende y muchas de las veces logra el éxito a escasos días del proceso electoral, del día de la votación lanzar estos obuses mediáticos, mercantilistas para de último momento ganar algunos votos, o al menos incidir para que el adversario no tenga la supremacía de la votación ciudadana.

Otra respuesta, obedece a una perfilación de las perversidades, para ir preparando a los ciudadanos, a las personas, a través de los medios asociados o franquiciados, para el subyacente como clandestino fraude electoral. El poder político quiere conservar el poder, y luchara con todo su poderío para defenderlo, sin importar las atrocidades que pueda cometer para logar éxito. No será la primera ocasión ni la última, así opera cualquier poder en cualquier parte del mundo. Las guerras, en diferentes escenarios del mundo, son parte de esa lucha por el poder, no sólo de carácter político sino principalmente económico. Al igual ha sucedido en nuestro país, quienes ostentan el poder no quieren ni deben perderlo, así de fácil es la naturaleza del poder.

Las ultimas artimañas, contra los candidatos no alineados en esa lucha, se han cocinado desde los mismitos aparatos del árbitro electoral, sí, desde la misma sede del Instituto Nacional Electoral. Tal como ya han confesado algunos ex-colaboradores de ese organismo electoral. La confiabilidad, ni es tanta como pregonan sus emisarios, ni tampoco está del otro extremo, pero la realidad es que si debemos hacer caso de las fuerzas políticas en riesgo de un fraude electoral. Parece que todos sabemos que la confiabilidad ciudadana no es, ni ha sido, su mejor aliado del INE.

¿Cómo podemos combatirlo?, pues con la presencia de todos los ciudadanos en los centros de votación y no descuidar por algún momento a los responsables del cuidado de las casillas (presidente y secretario), acompañarlos hasta la sede del distrito electoral respectivo para visualizar la entrega de la urna y así reducir la posible sustitución de la urna. Además, tomarle una foto a la mascarilla publica de cada casilla que se debe colocar en espacio público para conocimiento de todos del resultado ya contabilizado de los votos. Los coletazos del dinosaurio son mejores en los momentos de estertor, de agonía.

Probablemente en estos últimos días o momentos, empecemos a recibir mensajes dirigidos para todos los ciudadanos, desde los variados medios de comunicación, pero sobre todo en las redes sociales, con algunos mensajes en los cuales empresas levantadoras de encuestas, pueden ser también perfiles de personajes destacados insistiendo en un acercamiento a cinco puntos del líder de la contienda, según apuntan la mayoría de los resultados de las empresas levantados de encuestas. Mucho ojo, las sorpresas por este tipo de impacto logran tener éxito cuando nos convertimos en replicadores de los mismos mensajes sin una consulta previa. Mensajes sorpresivos simulando un acercamiento inusitado y hasta maravilloso con tal de incidir en la voluntad ciudadana.

Esas estrategias rinden fruto en la medida que no convertimos en parte de ellas. Cuando sin ningún análisis, revisión u observación responsable, las reenviamos a nuestros grupos en el chat del whatsapp, facebook, Instagram y por los correos con la finalidad de tener la primicia informativa. Debemos asumir mucha responsabilidad en estos últimos momentos, usted analice bien esta oportunidad de votar y realícelo por quien mejor guste, simpatice o crea que puede contribuir de mejor manera con nuestro país, con nuestro Quintana Roo, con el bienestar de las mayorías, dejemos de ser egoístas y pensemos en las mayorías. Hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia, mucha corrupción, mucha simulación, nuestra deuda sigue creciendo y las mentiras para evitar el crecimiento abunda y rebosaron la confianza de mexicanos y quintanarroenses. ¡No permita sorpresas! ¡El golpe mediático si existe!

PD.- Martín Ainstein: “Se empiezan a ver los coletazos de España antes del Mundial, tiene referentes pero no les alcanza, no está funcionando porque hay síntomas de que algo se rompió”. Periodista del medio futbolístico.

www.facebook.com/viborianuscolumna

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Escrito por en Jun 26 2018. Archivado bajo COLUMNAS, Viborianus. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes