Participa la SSPE en programa contra uso indebido y tráfico de drogas del CICA

.- Necesario concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que las adicciones representan.

.- Se promoverán entre los estudiantes actividades deportivas y culturales.

Aguascalientes, Ags., 21 de junio del 2018.- Participa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el Programa Contra el uso Indebido y Tráfico de Drogas del Consejo Interuniversitario Contra las Adicciones (CICA), ante la necesidad de concientizar a los jóvenes sobre el consumo de sustancias ilícitas y los riesgos que representan en su ámbito personal, social, familiar y legal, promoviendo entre los estudiantes actividades deportivas y culturales.

“Es imperativo trabajar en materia de prevención con los jóvenes universitarios que son muy vulnerables al consumo de drogas, es por ello que al formar parte del CICA, tenemos el compromiso de aportar todos los elementos a nuestro alcance para alejarlos de las adicciones y de esta forma acotar la presencia de sustancias ilícitas en las calles de la entidad”, indicó Porfirio Javier Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Es por ello la importancia de llevar a cabo estas acciones en las que trabajan de manera conjunta las universidades de la entidad, la SSPE, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y el Consejo Estatal contra las Adicciones.

Agregó que en este programa participa el personal del Centro Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSOVIDE), así como de la Policía Cibernética, quienes les darán las herramientas necesarias para prevenir que sean víctimas de un fraude, robo de identidad, bullying o sexting, que son problemas a los cuales se enfrentan con el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales.

En ese programa se busca también concientizar a los jóvenes sobre el riesgo de la conducción de unidades a velocidad inmoderada y/o bajo los influjos de las bebidas embriagantes, que pueden provocar graves accidentes que les generen lesiones temporales, permanentes o incluso la muerte.

Por lo anterior, elementos de Bomberos del Estado llevaron a cabo un simulacro de accidente y el rescate de un vehículo con personas prensadas, con el fin de incidir en la conducta de los jóvenes y que sean más responsables al momento de conducir.

Escrito por en Jun 21 2018. Archivado bajo POLICIACA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes