Brindan elementos de la SSPE apoyo a más de 80 personas durante las lluvias

.- Por lo menos ocho personas fueron rescatadas de sus vehículos tras quedar varados.

.- Fueron evacuados 21 niños y 24 adultos de la Casa del Adolescente al incrementarse el nivel del agua en el Parque de El Cedazo.

Aguascalientes, Ags., 20 de Junio del 2018.- Brindan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyo a cerca de 80 personas durante las lluvias registradas la tarde noche del pasado martes en el municipio de Aguascalientes.

Una vez que se comenzaron a recibir los reportes del incremento en el nivel del agua en diversos puntos de la ciudad, el titular de la dependencia Porfirio Javier Sánchez Mendoza, giró las instrucciones para que los elementos de la Policía Estatal se dieron a la tarea de brindar apoyo a las personas que se encontraban en una situación de riesgo.

De esta forma lograron rescatar a una mujer que fue sorprendida por la corriente del agua cuando se desplazaba por la calle Cotorinas, en el cruce con la avenida Aguascalientes por lo cual no tenía oportunidad de salir del vehículo.

Ante esto se dieron a la tarea de extraerla del automotor y posteriormente retiraron la unidad que estaba en la mitad de crucero, en otra acción, los elementos detectaron a una familia que circulaba por la avenida Espiga y debido a la corriente del agua se averió el vehículo.

Por lo cual los oficiales detuvieron la unidad y se dirigieron a donde se encontraban los afectados a quienes apoyaron para salir del lugar y evitar así riesgos para su integridad física.

Más tarde, en Siglo XXI y Alameda, una mujer se encontraba prácticamente en el toldo de su auto, sin embargo, debido la fuerza de la corriente en este punto, los elementos ataron una cuerda a un poste de alumbrado público, para luego darse a la tarea de rescatar a la afectada que posteriormente fue llevada a un punto más seguro; al igual y una mujer y dos menores que se encontraban en un vehículo en la misma zona.

En ese momento se recibió un reporte de que el agua comenzaba a subir en las instalaciones del parque de El Cedazo, sin embargo en la Casa del Adolescente se encontraban 45 personas, entre ellas 21 menores, por lo cual se trasladaron a este punto elementos de la Policía Estatal, quienes junto con algunos maestros y la directora del centro, sacaron a los afectados que posteriormente fueron llevados a las instalaciones de la SSPE.

Luego de esto fueron trasladados a bordo de las radiopatrullas a sus domicilios, finalmente se apoyó a cerca de 30 automovilistas que quedaron varados, cuyas unidades fueron colocadas en zonas de menor riesgo, principalmente en las zonas centro y oriente de la ciudad.

Escrito por en Jun 21 2018. Archivado bajo POLICIACA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes