ICA-INAH anuncian maestría en restauración y conservación

.- Inicia el curso propedéutico en julio, y la maestría busca rescatar el patrimonio edificado en la entidad.

.- Se presentó también el programa del 9° Foro de Danza Contemporánea, del 25 al 29 de junio.

 Aguascalientes, Ags., 19 junio de 2018.- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en rueda de prensa conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunciaron la apertura de la Maestría en Conservación y Restauración del Patrimonio Edificado, cuyo curso propedéutico inicia en julio, para comenzar el programa de Posgrado en enero de 2019.

 Esta maestría está dirigida a arquitectos, historiadores, urbanistas, ingenieros civiles, antropólogos, y demás profesionistas afines. La pertinencia del programa reside en la necesidad de rescatar el patrimonio edificado y su apertura se integra en el conjunto de acciones colaborativas entre el gobierno del estado de Aguascalientes, el ICA y la delegación local del INAH, producto del convenio de colaboración que las dependencias firmaron el pasado mes de mayo.

 La recepción de perfiles para el curso propedéutico, necesario para cursar el posgrado, se abre desde el 19 de junio, y comienza el 27 de julio, con un cupo limitado a 35 personas.

 Sobre la pertinencia de la maestría, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA, comentó que la riqueza patrimonial de Aguascalientes debe ser puesta en valor tanto en el patrimonio mueble como en el inmueble, y destacó los trabajos que ya se realizan en el Taller de Restauración y Conservación del patrimonio Artístico y Documental, que ya opera en el Museo Espacio.

 Héctor Castanedo Quirarte, delegado del INAH, resaltó las acciones desprendidas del convenio de colaboración entre el ICA-SEGGOB-INAH, y afirmó que estas acciones incluirán a los once municipios de la entidad, sobre todo a los comprendidos en el Camino Real de Tierra Adentro, donde se encuentran fincas catalogadas como patrimonio histórico.

 En la misma rueda de prensa se anunció el 9° Foro de Danza Contemporánea, a llevarse a cabo del 25 al 29 de junio, dentro de las actividades conmemorativas por los diez años de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Universidad de las Artes. En este foro habrá conferencias, talleres, y presentaciones escénicas, ofrecidas por los distintos miembros de las siete generaciones de la licenciatura, alumnos, egresados, y docentes.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=75886

Escrito por en Jun 20 2018. Archivado bajo CULTURA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes