Realiza la SSPE sorpresivo operativo de revisión en el cereso de El Llano y Aguascalientes

.- Con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, un total de 510 elementos se integraron al dispositivo.

.- Garantizar la seguridad al interior de los centros y prevenir la posesión de objetos o sustancias ilícitas el objetivo: PJSM.

Aguascalientes, Ags., 19 de Junio del 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Ministerial, Policía Federal Preventiva, de la Fiscalía General y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, llevaron a cabo un sorpresivo y simultáneo operativo en las instalaciones de los Centros de Reinserción Social del Llano y Aguascalientes, en busca de objetos o sustancias ilícitas.

“Tenemos que garantizar la seguridad en el interior de los centros de reclusión en el estado y evitar que las personas privadas de su libertad puedan tener entre sus pertenencias objetos o sustancias que no están permitidos, por lo que mantendremos una supervisión constante y la realización de operativos similares de manera sorpresiva”, indicó el titular de la corporación Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Explicó que gracias a la coordinación que existe con las diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, se logró implementar este dispositivo en el que participaron 510 elementos de la Policía Estatal, Procesal, Penitenciaria, del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Ministerial, Policía Federal Preventiva, Gendarmería, Fiscalía General, Policía Ministerial, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y personal de Bomberos del Estado, los cuales llegaron de manera simultánea y sorpresiva a los penales de El Llano y Aguascalientes alrededor de las 19:00 horas

Una vez ahí, ingresaron a las áreas de los dormitorios para verificar que quienes ahí se encuentran no tuviesen entre sus pertenencias objetos, aparatos o sustancias prohibidas, por lo cual las revisiones fueron exhaustivas en cada lugar.

Posteriormente se verificaron cada una de las áreas sin que se encontrara nada constitutivo de un delito o prohibido, una vez concluido el dispositivo, se reagrupó al personal para retirarse del lugar.

Sin embargo, no se puede bajar la guardia, por lo que se mantendrán estos operativos que se llevarán a cabo de manera sorpresiva, incluso para el mismo personal que ahí labora.

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=75873

Escrito por en Jun 19 2018. Archivado bajo POLICIACA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes