Mejores días, llenos de alegría, esperanza y paz

Comparto Viborianus…MARTES 19 JUNIO 2018. Basta de muerte y saqueo. Sigamos alzando la voz, exigiendo Justicia y Paz. !ALTO AL TERRORISMO!

Victoriano Robles Cruz ___________________

Nos llegó a la redacción este mensaje, por considerarlo de interés, lo hemos buscado y dimos con él en facebook, en el portal denominado habitante, se lee y percibe una excelente idea de convivencia y fraternidad entre los seres humanos, no solamente entre los aficionados futbolistas. Percibimos un mensaje de respeto para nuestros hermanos alemanes y a la ves una disculpa por la osadía de algunos entusiasmados futbolistas, quienes sin dimensionar el simbolismo de quemar una bandera realizaron ese hecho bochornoso. Sirva también como disculpa a toda la comunidad alemana, no sólo a la radicada en nuestro país sino en el mundo entero… no todos los mexicanos somos así de irreverentes. Nuestra diplomacia es histórica y con prestigio mundial, eso pretendemos imitar e invitar a todos.

El posteo fue subido el 18 de junio y tiene más de 28 mil aceptaciones, más de 4 mil 400 comentarios y ha sido compartido más de 21 mil 600 veces. En concreto de muy excelente aceptación, refrenda los principios y valores de la tradicional mexicanidad.

“Hola, amigos. Aquí les va una reflexión sobre lo de ayer.

Para todos los que creen que burlarse de Alemania está cagado (incluye lo de que quemaron la bandera alemana), quisiera contarles mi experiencia de ayer: Como algunos sabrán, ahorita me encuentro en la ciudad de Bremen, al norte de Alemania. Ayer vi el partido en un bar alemán, con amigos tanto mexicanos como alemanes. En todo el bar sólo éramos mis amigos y yo de México, los demás eran obviamente alemanes.

¿Saben qué pasó cuando el partido acabó? Todos (incluso los meseros y los bartenders) nos voltearon a ver y nos aplaudieron, sabían que éramos de México porque traíamos playeras, banderas y sombreros. Además de esto, toda la cuenta fue gratis para nosotros.

Me impresiona mucho la diferencia entre nuestra cultura y la alemana: por un lado, México se burla de Alemania por haber perdido e incluso nos atrevemos a quemar su bandera (lo cual me parece gravísimo, si nos hicieran eso les aseguro que estaríamos enojadísimos), por otro lado, los alemanes nos felicitan e incluso nos invitan una cuenta de parte de la casa porque nuestro equipo le ganó al suyo.

No sé ustedes, pero yo creo que al igual que debemos de alegrarnos del triunfo de México, deberíamos de reflexionar sobre nuestros valores y las virtudes que rigen nuestra pésima educación. Son mis pensamientos, y mi opinión. Dejo a conciencia de cada quién que quieran darse cuenta de los problemas que tiene nuestra cultura.

A manera de colofón: que nuestra hermosa costumbre de respeto y convivencia entre los pueblos, no se pierda por el entusiasmo deportivo, compartimos la alegría y euforia por la victoria mexicana, pero que eso no signifique extralimites, nada fuera de los cánones establecidos dentro de la cordialidad internacional. El espíritu que nos debe animar, a cada persona o colectivo social, por estos triunfos, nos debe congratular, debe representar la misma grandeza del pueblo mexicano, de los futbolistas triunfadores. Todos estamos llamados a cultivar el mismo espíritu de servicio, grandeza y solidaridad tradicional entre los mexicanos. Aprovechamos renovar para cada uno de ustedes, sus familias y sus pueblos, nuestro deseo de mejores días, llenos de alegría, esperanza y paz. ¡Viva México! ¡Viva la comunidad internacional!

PD.- “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.” Benito Juárez García (1806-1872) abogado y político mexicano.

www.facebook.com/viborianuscolumna

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

Escrito por en Jun 19 2018. Archivado bajo COLUMNAS, Viborianus. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes