Detiene la Policía Estatal a  un individuo con droga y un arma de fuego en Calvillito

  • Dieciséis detenidos en el Operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) el lunes
  • Detienen en Pabellón de Arteaga a sexagenario acusado de atentados al pudor
  • Vehículo recuperado en San Francisco de los Romo
  • Detienen policías estatales a dos sujetos en posesión de droga
  • Auxilian a familia que se encontraba en la Sierra Fría

19 de junio 2018.- Durante los recorridos  de vigilancia que realiza la Policía Estatal en las diversas comunidades, se efectuó la detención de un individuo que circulaba sobre una terracería en la comunidad de Calvillito, con un arma de fuego abastecida y más de 100 gramos de cannabis.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:31 horas, cuando los oficiales circulaban sobre la terracería del Jagüey de la Comunidad Calvillito y en determinado momento observaron una camioneta  marca Chevrolet Silverado en color azul, sin placas de circulación que remolcaba una traila con placas de Guerrero.

Al ver que la camioneta no portaba placas de circulación, los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y continuó su marcha por varios metros hasta que finalmente los uniformados le cerraron el paso.

Al ser cuestionado, el conductor de nombre  Raúl de 41 años de edad, comenzó a contradecirse por lo que los oficiales le indicaron que descendiera de la unidad para hacer una inspección.

Fue en ese momento que detectaron en el interior de la camioneta un arma de fuego de la marca Llama, en pavón negro, calibre .380, abastecida con 6 cartuchos útiles así como una bolsa con alrededor de 120 gramos de cannabis y  un teléfono celular en color negro de la marca Alcatel.

Finalmente, Raúl, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Dieciséis detenidos en el Operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) el lunes

Como parte de las acciones del Operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) para reforzar la seguridad en diferentes puntos tanto de la ciudad capital como de los municipios del interior, policías estatales, federales, así como personal de la Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano y de la Gendarmería, recorrieron la noche del lunes varias colonias, con principal énfasis en la delegación Insurgentes, la cual ha sido identificada como una de las zonas con mayor índice de conductas delictivas.

En acciones de disuasión y prevención, el personal operativo recorrió las colonias Insurgentes, José López Portillo, Pilar Blanco y Vicente Guerrero, finalizando con la detención de 16 personas; 15 de ellas por faltas administrativas y una más por posesión de droga.

Se trata de Raúl de 33 años de edad, a quien le fueron asegurados 9 envoltorios de droga crystal por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Asimismo, durante el operativo BOM, se efectuó la revisión de 14 vehículos, verificando que no tuvieran reporte de robo o placas sobrepuestas, previniendo de esta manera su participación en algún hecho ilícito.

Detienen en Pabellón de Arteaga a sexagenario acusado de atentados al pudor

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga llevaron a cabo la detención de un individuo al que se le acusa de haber realizado tocamientos en las partes íntimas de una menor de 9 años de edad, por lo que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron cuando los oficiales recibieron el reporte de que en la colonia Progreso, concretamente sobre la calle Cesáreo Ruiz, varias personas se encontraban agrediendo a un individuo, el cual aparentemente había hecho tocamientos inapropiados a una niña,  por lo que inmediatamente se trasladaron al sitio del reporte.

Al llegar,  fueron abordados por una mujer, que solicitó la detención de quien dijo llamarse Miguel, de 65 años de edad quien también habita en la misma colonia, indicando que instantes antes, abordó a su hija en la vía publica en donde tocó sus partes íntimas, sin embargo, la menor se espantó y se fue corriendo.

Finalmente, Miguel fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde será determinada su situación jurídica.

Vehículo recuperado en San Francisco de los Romo

 En una oportuna intervención elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo, recuperaron una camioneta pick up, que fue reportada como robada minutos antes en la colonia San José del Barranco.

Los oficiales recibieron el reporte de que se acababa de registrar el robo de una camioneta Nissan color rojo, modelo 1995, pick up, la cual se encontraba estacionada en  la calle Bienestar de la colonia San José del Barranco por lo que inmediatamente se generó un despliegue en la zona para su localización.

De esta manera, minutos después, en el cruce de las calles Educación y Vivienda, fue localizada la camioneta con el cofre entreabierto, la cual fue entregada al propietario, quien agradeció la inmediata reacción de los uniformados.

Detienen policías estatales a dos sujetos en posesión de droga

En la colonia Alianza Ferrocarrilera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de dos sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo, en el que se encontró una pequeña bolsa con marihuana.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia y seguridad en calles de la colonia Alianza Ferrocarrilera y en determinado momento observaron que sobre la calle Parras, circulaba un vehículo Volkswagen Vento en color gris con placas de circulación del estado zigzaguenado y con las luces apagadas, situación que les llamó la atención por lo que procedieron a marcarle el alto al conductor para realizar una inspección.

En la calle Tamarindo, el conductor detuvo la marcha del automóvil, del cual descendieron quienes dijeron llamarse  Gustavo de 30 años y Noé de Jesús de 28 años, quienes mencionaron que se dirigían a visitar a una amiga.

Al realizarles una inspección corporal, no se encontraron objetos ni sustancias ilícitas, sin embargo al revisar el automóvil, los oficiales encontraron en el área del portavasos, una pequeña bolsa con aproximadamente 70 gramos de marihuana, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Auxilian policías a familia que se encontraba en la Sierra Fría

  Una familia de Aguascalientes y dos extranjeros originarios de Alemania y República Checa, fueron auxiliados por policías del estado y preventivos del municipio de San José de Gracia, luego de que no podían salir de la Sierra Fría, debido a que se les había averiado un neumático y no contaban con la herramienta necesaria ni refacción para el cambio.

Los oficiales, recibieron el reporte de que era requerida su intervención en la zona de a Congoja, debido a que varias personas, concretamente 4 adultos y 4 menores se encontraban sin poder regresar a la ciudad, toda vez que la camioneta Dodge en color gris en la que viajaban tenía una neumático totalmente averiado.

Fue así que los uniformados tomaron la herramienta necesaria y se trasladaron al sitio del reporte en donde proporcionaron el apoyo para quitar la llanta, llevarla a una vulcanizadora  en el municipio de Pabellón de Arteaga y  posteriormente retornar para colocarla, para un regreso seguro.

Finalmente, los afectados, entre ellos un alemán y una persona originaria de República Checa agradecieron la intervención de los oficiales.

Escrito por en Jun 19 2018. Archivado bajo POLICIACA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes