Se impuso la ilegalidad y el PES deja dos “Juanitas” sin diputación

Política-al-margen9 (2)

Jaime Arizmendi______

 

.- Premonitorio, Enrique Kao reveló trapacerías de Hugo Eric Flores.

Argonmexico / Se salieron con la suya Contra toda moral y carente de ética política. Con una grave falta de respeto a los derechos humanos y políticos de sus candidatas y candidatos, con una campaña fundada en invitar a la gente a votar contra los políticos de siempre, y con esa falsa presunción de rectitud; la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES), despojó de sus derechos a una diputación federal a la hidalguense Martha Teresa Soto y a la medallista paralímpica Dora Elia García Estrada.

De la primera, Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES sostuvo que ella presentó su renuncia al partido, casualmente cuando ya sabía que merecía una de las 8 diputaciones federales que por la vía plurinominal recibiría Encuentro Social. De la Segunda, adujo que había abandonado al partido en plena campaña proselitista. Ambas rechazaron su dicho al decir que eso era una falacia.

De pronto, una vez confirmado que al PES le tocarían ocho curules del Palacio Legislativo de San Lázaro, por órdenes del propio Hugo Eric se convocó a una reunión “privada” a quienes conformarían la primera “fracción parlamentaria federal” pesista; pero ninguna de ambas fue invitada, sí a sus suplentes. Y ya nadie más les contestó las incesantes llamadas telefónicas.

Luego, para que las dos nuevas mujeres “juanitas” no se juntaran, Flores Cervantes les dejo entrever que si el Consejo General del Instituto Nacional Electoral les reconocía el derecho a convertirse en legisladoras, él lo aceptaría. Pero nada, solo fue otra más de sus mentiras para ganar tiempo.

Cuando el INE reconoció a Martha Teresa Soto, y hasta le extendió su constancia de diputada federal para que acudiera a credencializarse a la Cámara de Diputados, Hugo Eric ya le había tendido la red tramposa legaloide. Horas antes de que rindieran protesta los nuevos legisladores en San Lázaro, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionó por la noche-madrugada y con un madruguete les quitó el derecho a ocupar una representación popular a las dos “juanitas”.

Aquí algunos párrafos de una carta abierta dirigida por Enrique Kao, candidato a diputado federal del PES en Baja California Sur al mencionado presidente nacional del PES:

– Alguna vez leí que Maquiavelo dijo que los hombres somos tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado. No sé si a Usted, pero a mí me asquea el engaño y la falsedad de las personas, me dan nauseas los tipos narcisistas que viven solo para mirarse al espejo, sin darse cuenta que su reflejo es guarida de todas sus inseguridades.

“Y me ofende aquel que descalifica o habla mal de otro en su ausencia, créame que si tuviera la oportunidad de decirle en su cara lo que está leyendo, igual se lo diría. Los políticos en nuestro país con contadas excepciones son una vergüenza, Usted no es una de esas excepciones.

“En este momento no me dirijo a Usted como candidato de su partido político, vuelvo a mi esencia ciudadana, esa que ningún partido, ningún candidato, y mucho menos ningún dirigente me quitará. Cuando fui invitado por el partido Encuentro Social a participar en este proceso electoral, lo hice creyendo en los postulados de su doctrina ideológica.

“Aun cuando siempre he pensado que la política y la religión no deben mezclarse, no me importaron las bases cristianas que sostienen a su partido. Aun cuando siempre he dicho que los partidos políticos en nuestro país son una porquería, al partido Encuentro Social le di el beneficio de la duda.

“Creí en Usted y en su partido, pero creer en alguien o en algo, no implica necesariamente estar de acuerdo en todo. La congruencia es vital, y Usted está lejos de la coherencia entre lo que piensa, con lo que dice y con lo que hace.

“En esta la primera participación de su partido Encuentro Social en una elección nacional con Usted como su dirigente, han florecido pactos y alianzas para lograr votos comunes y otras extrañas “armonías de jocosas convivencias” con los zorros políticos de todos los partidos apropiados del pasado, presente y futuro de una sociedad eternamente agraviada, y al hacer estas alianzas Usted ha terminado con la incipiente credibilidad de su partido político.

“Usted habla de ciudadanizar la política y de la honestidad como valor ético y fundamental de la actividad política, no doctor Hugo Eric Flores Cervantes, Usted lo que quiere es ‘’cristianizar la política’’ y la honestidad como valor ético que presume, es solamente eso, una presunción.

“De que otra manera puede explicarme que distinguidos cuadros cristianos de su partido, lo mismo aparezcan como candidatos federales de mayoría relativa como en las primeras posiciones en los listados plurinominales, lo mismo sucede con las plurinominales a los congresos locales y regidurías, seguro me contestará que son ciudadanos también y tienen los mismos derechos, eso no lo discuto, lo que le cuestiono es que no está ’midiendo la ciudadanía con la misma vara’.

“Ahora que si me dice que todos ellos están en su derecho por ser fundadores del partido Encuentro Social, entonces eso no hace a su partido distinto a los otros que critica a su conveniencia y placer, es un partido político más de cuates, compadres y familiares ¿o no? En cuanto a la honestidad como valor ético y fundamental de la actividad política, por favor no jale ese hilo porque se le viene una montaña encima.

“Déjese de hipocresías, no olvide que yo estuve presente en la reunión donde Usted vino a intentar ‘’meter orden’’ con las candidaturas de Encuentro Social en mi estado, no lo logró y su enfado y desencanto fueron evidentes. En ese momento algunos supimos que no solo iríamos a la contienda electoral a enfrentar a candidatos de otros partidos, sino que también nos enfrentaríamos al mismo partido que nos postuló.

“Lo que no calculamos fue que la piedra de tropiezo más grande que encontraríamos en nuestro camino fuera Usted. Dr. Hugo Eric Flores Cervantes, mayores obstáculos he enfrentado en mi vida y sigo de pie.

“Ahora sí, me dirijo a Usted como candidato a diputado federal por la vía plurinominal de Encuentro Social… No permitiré que el reparto de posiciones y dinero, siga corrompiendo a la política y despojando a la sociedad de votar por hombres y mujeres realmente comprometidos con la responsabilidad social…” Pero perdió la elección. Y así, ¿el PES luchará contra partidos y políticos de siempre?

argondirector@gmail.com y argonpolitico@gmail.com

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=2841

Escrito por en Sep 1 2015. Archivado bajo COLUMNAS, POLÍTICA AL MARGEN. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes