Inmoral, intenta el PES reeditar a las “Juanitas”

Política-al-margen9 (2)

Jaime Arizmendi ______

.- Exoficial mayor en Semarnat, destituido e inhabilitado una década.

Argonmexico / Cuándo todos creíamos que era historia… A punto de integrar su primer grupo legislativo en San Lázaro, el Partido (Des)Encuentro Social intenta reeditar a las “Juanitas” en su propia versión. Haría “válida” la renuncia a la diputación que tocaría a mujeres por la vía plurinominal; porque al aceptar la candidatura se les obligó a firmar esa dimisión sin fecha.

Por lo menos son dos las excandidatas víctimas del abuso, desdén, burla y humillación de parte de la dirigencia nacional del PES, que preside Hugo Eric Flores Cervantes. Dora Elia García Estrada, medallista paralímpica candidata a diputada por un distrito de la capital del país; y Martha Teresa Soto García, abanderada de ese partido por el distrito IV de Hidalgo.

Contra toda urbanidad y ética política, a quienes sin militar en el PES aceptaron contender en el proceso electoral bajo el emblema de dicho partido, se les exigió suscribir su “renuncia” sin fecha. Entonces les dijeron era mero formulismo partidista; pero ahora parece que ya se las aplicaron, porque ellas no fueron convocadas a la “Reunión de Diputados Federales Electos del PES, para afinar la agenda legislativa”.

De continuar con esta puñalada pesista, Dora Elia solo fue un artículo propagandístico de los que utilizó el Partido (Des)Encuentro Social en su primera incursión como instituto político nacional, en un proceso electoral federal.

Aunque Dora Elia y Martha Teresa no han sido notificadas oficialmente de su “renuncia” a la diputación federal que les corresponde a cada una, porque incluso ni Hugo Eric Flores Cervantes ni nadie les contesta las llamadas que ellas hacen en busca de conocer su situación, la noticia de su “no inclusión” les llegó de rebote.

Fueron algunos de sus simpatizantes quienes se enteraron de que la primera bancada del nuevo “P(D)ES” en la Cámara de Diputados a la LXIII Legislatura, se reunió con Hugo Eric “a puerta cerrada”, según difundió un comunicado oficial en su cuenta de Facebook; que no aparece en la página web del PES: “Se reúnen Diputados Federales electos del PES para afinar agenda legislativa.

“A fin de reforzar el proyecto de unidad del Partido Encuentro Social, siguiendo los ideales de convertirse en una nueva clase política nacional, con valores firmes a favor de la familia y grupos vulnerables, pero sobre todo para establecerse como la Voz en el Congreso de aquellos mexicanos que no han tenido Voz, el líder partidista Hugo Eric Flores Cervantes, se reunió en privado con los futuros Diputados de su Fracción Parlamentaria en la LXIII Legislatura.

“Acompañado del Secretario General del partido Alejandro González Murillo (también Diputado Electo por la 5ta. Circunscripción del estado de Hidalgo), el dirigente del PES detalló junto con sus Legisladores electos la agenda de propuestas que serán llevadas al Congreso a partir de este 1ro. de septiembre, con lo que se pretende demostrar a los electores que su voto fue la mejor opción el pasado 7 de junio…

“A esta reunión a puerta cerrada en el Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Social asistieron los Diputados Federales Electos de la 1ra. Circunscripción, José Alfredo Ferreiro Velazco por Baja California, Norma Edith Martínez Guzmán por Jalisco; de la 2da. Circunscripción, Abdíes Pineda Morín de Tamaulipas; y Gonzalo Guízar Valladares de la 3ra. Circunscripción en Veracruz.

“También estuvieron presentes: Melissa Torres Sandoval, del Distrito Federal; y Ana Guadalupe Perea Santos del estado de Hidalgo (respectivas suplentes de Dora Elia y Martha Teresa)…”

Así, de un plumazo, Hugo Eric dejó fuera de la bancada a Dora Elia García Estrada, de quien se hizo acompañar al arranque de campaña proselitista del partido en el DF y aparece en la lista de la Primera Circunscripción Plurinominal; cuando a dicha reunión llamaron a su suplente: Melissa Torres Sandoval.

Lo mismo sucedió a Martha Teresa Soto García, quien durante la intensa campaña por el IV Distrito Federal Electoral en Tulancingo, aseguró que el PES, “sus candidatos y dirigentes encabezados por su presidente estatal, Natividad Castrejón Valdez… están actuando en el marco de la legalidad y difundiendo propuestas.

“Pero el panorama electoral es complicado, pues no es sencillo ir en contra de un sistema, ni tienen tantos recursos como otros, que cuentan incluso con dependencias oficiales a su servicio…” Y hasta sostuvo que en el PES “no van a engañar a nadie”.

De nada le valió. Antes de comentar aquí este asunto buscamos de manera infructuosa entrevistar al presidente del Comité Directivo Nacional del (PDES), Hugo Eric Flores Cervantes, para escuchar sus comentarios, pero todo sonó hueco.

Pero quién es Hugo Eric Flores Cervantes, exacadémico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), firmó un acuerdo electoral con el PAN en 2006, cuyo premio fue la Oficialía Mayor de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); pero por cometer faltas en su gestión pronto fue destituido e inhabilitado como funcionario público por 10 años.

En su origen, el ahora Partido (Des)Encuentro Social fue acusado de recibir aportaciones monetarias de feligreses de diversas iglesias, para realizar los trámites de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Y hasta quiso hacerle trampa al INE al poner a dos ministros de culto para conducir asambleas distritales constitutivas: uno en calidad de presidente, el otro de secretario de una mesa directiva.

Alejandro Martínez López, ministro de la Iglesia Cristiana de México, era presidente de la asamblea del 28 de junio de 2013, en el distrito 14 del DF; mientras que Jehu Báez Martínez, religioso de la Congregación Cristiana Testigos de Jehová, fue registrado como secretario de la asamblea anunciada para el 19 de diciembre de 2013 en el distrito 7 de Veracruz.

Peor aún, se publicó que por lo menos cinco integrantes de diversas iglesias aportaron miles de pesos para la proyección nacional del partido; en tanto que el propio Hugo Eric fue acusado de ofrecer 50 mil pesos a quien reuniera 300 personas para realizar asambleas distritales; al final de cuentas, logró congregar gente con el señuelo de que les entregarían despensas.

Siete de cada 10 pesistas son cristianos o evangélicos. La militancia del PES se conforma: 20% de las iglesias históricas; 50% de las neopentecostales y grupos carismáticos, sobre todo en zonas rurales; el resto no militan en congregación alguna. Seguramente por ello el logotipo del P(D)ES, explota políticamente ese símbolo: el pez. Bien vale recordar: No escupas al cielo, porque te caerá en la cara…

argondirector@gmail.com y argonpolitico@gmail.com

URL: http://misraicesdigital.com.mx/?p=1519

Escrito por en Ago 17 2015. Archivado bajo COLUMNAS, POLÍTICA AL MARGEN. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Designed by Gabfire themes