Inviable privatización del IMSS y del ISSSTE: Herrera Ávila

.- La crisis financiera que atraviesan el IMSS y el ISSSTE deben de atenderse inmediatamente.

.- Ha generado preocupación la falta de un posicionamiento claro por parte de EPN.

.-  La ampliación de la cobertura debe ir de la mano con la mejora de los servicios.

Aguascalientes, Ags. a  03 de Agosto de 2015.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, consideró que es inviable la privatización del IMSS y del ISSSTE, y exigió al gobierno federal aclarar si son ciertas o no las versiones que se han dado a conocer en este sentido.

bole2 (2)

Fernando Herrera Ávila.

El legislador por Aguascalientes aseveró que la falta de un posicionamiento claro y contundente de parte de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, ha generado preocupación por el hecho de que pudiera cambiar el sistema de salud y los pacientes tengan que pagar alguna cantidad por recibir cierta atención médica.

Por ello, el representante panista apuntó, “nuestro grupo parlamentario gestionará la presencia de los titulares de las instituciones referidas para que expliquen a detalle este tema”.

El senador blanquiazul puso énfasis en la severa crisis financiera por la que atraviesan tanto el IMSS como el ISSSTE, “es un asunto que se debe atender de inmediato y vencer, pues ahí está el reto financiero que tienen estas instituciones para poder continuar, mejorar sus servicios y ofrecer una atención satisfactoria a sus derechohabientes”.

 El coordinador de la fracción panista en el Senado agregó que si bien el ejercicio del derecho a la salud ha avanzado en materia de cobertura en el país, esto no ha significado un crecimiento de la calidad en el servicio,  “la calidad de los servicios básicos de salud no ha crecido como la cobertura, y ello requiere de un esfuerzo adicional para que la ampliación de la cobertura tenga la misma prioridad y vaya de la mano con la mejoría de los servicios”.

Herrera Ávila sostuvo que el sector salud de México debe modernizarse y contar con recursos suficientes para atender adecuadamente a los derechohabientes, sobre todo, considerando que a mediano plazo especialistas en la materia prevén que la población sufrirá diferentes padecimientos crónicos causados especialmente por la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.

“No se puede jugar con la salud de los mexicanos, pero es una realidad que el IMSS y el ISSSTE requieren modernizarse y también usar los recursos eficientemente, porque vienen tiempos de retos muy relevantes para el sector salud del país”, concluyó el legislador panista.

Escrito por en Ago 4 2015. Archivado bajo LOCAL. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Gabfire themes